Mundo Deportivo

Los otros tres top-10 se unen a Nadal en octavos

- Ángel Rigueira Marta Pérez

→ Unos emitiendo mejores señales que otros, pero los otros tres top-10 mundiales presentes en el Godó se unieron a Rafa Nadal (3º) en los octavos de final: Stefanos Tsitsipas (5º), Andrey Rublev (7º) y Diego Schwartzma­n (9º) siguen adelante y buscarán hoy los cuartos contra Alex De Miñaur (25º), Albert Ramos (46º) y Corentin Moutet (75º), respectiva­mente.

Tsitsipas entró en el Godó metiendo el miedo que de por sí se le presume al reciente campeón de Montecarlo, el primer Masters 1.000 ATP de su carrera. El griego, de 22 años y nº 5 mundial, no habla en balde cuando asegura que quiere concluir la temporada asentado en el top-3. Es el líder de la Race, el ranking del año en curso, lo subraya su ambición y buen estado de forma.

El campeón de las ATP Finals de 2019 se siente en el trampolín de salida hacia algo más grande, no quiere perder impulso. Se estrenó en Barcelona mostrando autoridad, con un primer set insultante por la facilidad y confianza en su tenis. Lo pagó el mallorquín Jaume Munar, de 23 años y 86º ATP, derrotado por 6-0 y 6-2 en 1h.18’. El finalista del Challenger y el ATP de Marbella porfió en la segunda manga, pero este Tsitsipas juega de memoria, convencido de que le saldrá aquello que intente.

Rublev, sin continuida­d

En cambio, Andrey Rublev (7º) estuvo ayer lejos del nivel exhibido la semana pasada en Montecarlo, donde ganó en cuartos a Nadal y sólo claudicó en la final ante un soberbio Tsitsipas. Eso sí, el ruso supo sufrir y superó un mal día ante el italiano Federico Gaio (6-4, 6-3) para seguir adelante en el torneo. A pesar de la victoria, Rublev no tuvo continuida­d en su juego y tendrá hoy deberes pendientes en su choque contra Albert Ramos, uno de los cinco tenistas españoles que pelearán hoy por una plaza en cuartos junto a Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Bernabé Zapata.

Estos dos últimos protagoniz­arán un derbi local con Carreño (13º) como claro favorito ante un Zapata (147º) acostumbra­do a los challenger­s y las fases previas, como la del Godó, donde batió a Tennys Sandgren y Pedro Cachín antes de vencer en 1ª ronda a Andrey Kuznetsov. Bautista se enfrentará por tercera vez este año a Jannik Sinner, su verdugo en los octavos de Dubai y las semifinale­s del Masters 1.000 de Miami ●

Cinco españoles buscarán hoy los cuartos: Bautista tendrá un duro test ante Sinner

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Stefanos Tsitsipas, campeón de Montecarlo, batió ayer a Jaume Munar
FOTO: MANEL MONTILLA Stefanos Tsitsipas, campeón de Montecarlo, batió ayer a Jaume Munar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain