Mundo Deportivo

Fognini: “Yo no he insultado a nadie”

- Lluís Carles Pérez

→ Fabio Fognini negó ayer que insultase a nadie durante su partido de 2ª ronda contra Bernabé Zapata, que pasó a octavos de final del Trofeo Godó tras la descalific­ación directa del italiano por abuso verbal contra un juez de línea. El jugador español ganaba por 6-0 y 4-4 en el momento de la expulsión.

“Yo no he insultado a nadie”, aseguró el italiano en su rueda de prensa. “Estoy muy sorprendid­o y triste por lo que ha pasado porque yo estaba aquí para jugar a tenis. Estoy muy sorprendid­o con la decisión, es algo inexplicab­le. He pagado por algo que no hice y voy a investigar­lo”, añadió Fognini, que sugirió que su reputación de ‘bad boy’ le fue esta vez en su contra.

“No voy a decir que soy un buen chico, me puedes llamar ‘bad boy’ en la pista, pero yo no he insultado a nadie. A veces digo palabrotas, lo sé, pero no lo hago para hacer daño o faltar el respeto a nadie. Me crean o no, yo estoy muy tranquilo y muy decepciona­do porque esta vez no he hecho nada”, insistió Fabio, socio del RCT Barcelona, donde acostumbra a ir también con su mujer, la ex tenista Flavia Pennetta, e hijos.

Los jueces tienen la potestad de descalific­ar directamen­te a un jugador si consideran especialme­nte grave su comportami­ento. Por otras faltas más habituales, acostumbra­n a imponer ‘warnings’ (amonestaci­ones): la primera no tiene castigo, la segunda da un punto al rival, la tercera cuesta un juego al infractor y la cuarta implica la descalific­ación.

“Bernabé estaba jugando mucho mejor que yo, pero yo sufrí como un perro y seguí luchando. No estaba mereciendo ganar, pero cuando parecía que volvía al partido me quitaron la oportunida­d de jugar e intentar ganarlo”, dijo Fognini, de 33 años y nº 27 mundial.

LAS FRASES

Fabio Fognini

“Estoy muy sorprendid­o y triste con la decisión, es algo inexplicab­le. He pagado por algo que no hice y voy a investigar­lo”

Un doloroso 6-0 y 3-0

Zapata había ganado los primeros nueve juegos del partido para situarse 6-0 y 3-0, momento en el que reaccionó el italiano, que se puso 3-4 y saque, una buena posición para equilibrar fuerzas y forzar el tercer set. Sin embargo, Zapata volvió a romper el saque de su rival (4-4) y Fognini gritó algo que llevó al supervisor del torneo, Thomas Karlberg, a bajar a la pista. Habló con los jueces y decidieron que Fabio había tratado con desconside­ración al juez de línea. A Fognini le comunicaro­n entonces su descalific­ación. Camino del vestuario, frustrado, rompió una raqueta contra el poste de la red.

“Yo estaba en el otro lado de la pista y no escuché nada”, dijo Zapata. “Yo estaba centrado en mi trabajo, en el siguiente juego. El árbitro tampoco me quiso decir mucho. Yo me quedo con el nivel que estaba dando en un partido muy exigente. Nada más”, zanjó ●

“A veces digo palabrotas, pero no lo hago para hacer daño o faltar el respeto a nadie. Me crean o no, yo estoy muy tranquilo”

 ?? FOTO: MANUEL QUEIMADELO­S / BCNOPENBS ?? Fabio Fognini, hablando con el supervisor del torneo, Thomas Karlberg, tras ser descalific­ado en su partido
FOTO: MANUEL QUEIMADELO­S / BCNOPENBS Fabio Fognini, hablando con el supervisor del torneo, Thomas Karlberg, tras ser descalific­ado en su partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain