Mundo Deportivo

El Valencia golpea primero en Fontajau

→ Domina la semi con el Uni

- Efe

→ El Valencia ganó al Spar Girona en Fontajau por 64-73 en la ida de las semifinale­s de Liga Femenina. El primer partido de la serie entre el actual campeón de la Copa de la Reina y el flamante campeón de la Eurocup acabó con un triunfo para las valenciana­s que les acerca a la final.

El partido de vuelta se jugará este sábado en La Fonteta. El Girona, para continuar aspirando a su sexta final seguida, se aferra al precedente de su última visita a esta cancha: la victoria en la final de la Copa de la Reina frente al propio equipo levantino (62-72).

Tras rendir honores al Valencia haciéndole el pasillo, el Girona empezó el partido con un 5-0 y llegó al final del primer cuarto con ocho de ventaja (21-13).

El cuadro de Alfred Julbe, espoleado por 850 aficionado­s, alcanzó su máxima ventaja (+10, 26-16) en un segundo período que acabó con seis puntos de renta local (34-28), pero el Valencia despertó después del entreacto.

El tercer cuarto arrancó con un 0-5 y las visitantes, muy superiores, situándose por primera vez por delante en el marcador y llegando al minuto 30 con 41-46.

El Girona, penalizado por la baja de larga duración de María Araújo, jugó de más a menos, con 21, 13 y 7 puntos en los tres primeros períodos, mientras que el Valencia fue ‘in crescendo’, con 13, 15 y 18, y en el último cuarto acabó de sentenciar el encuentro con un 23 a 27. La máxima anotadora del partido fue Queralt Casas (15), con uno más que las locales Reisingero­vá y Chelsea Gray y dos más que Adaora Elonu, del Girona, y Cristina Ouviña ●

 ?? FOTO: UNI GIRONA ?? Lanzamient­o de Reisingero­va. El Girona fue de más a menos
FOTO: UNI GIRONA Lanzamient­o de Reisingero­va. El Girona fue de más a menos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain