Mundo Deportivo

IX1 Barça

- Xavier Muñoz

TER STEGEN Boicoteado Lenglet no quería, pero le saboteó en la única aparición peligrosa del Getafe. Araujo tampoco tenía intención, pero cometió penalti. Nunca con tan poca amenaza el portero alemán había encajado dos goles tan escasament­e buscados por el rival.

MINGUEZA Purgado Koeman le sacó del campo tras animarse el canterano con una alegría ofensiva en un momento inapropiad­o. Hasta entonces, había cumplido con solvencia.

PIQUÉ Tranquilo No estuvo exigido en una primera parte de poco trabajo defensivo. Koeman le ahorró la segunda mitad, quizás apresurada­mente, visto como se desarrolla­ron las cosas.

LENGLET Gafado No fue su mejor noche: castigado injustamen­te con una tarjeta en una acción que no fue ni falta y autor de un gol en propia portería. Al descanso, se quedó en el vestuario. Ya llegarán mejores veladas.

SERGI ROBERTO Retado Koeman le dio la titularida­d para que reencontra­ra sus sensacione­s. Pero aún anduvo algo frío, sobre todo ante Cucurella en el 1-1. En ataque fue menos que Dest.

BUSQUETS Faro El mejor del partido después de Messi. Le dio el pase genial del 1-0 al genio argentino y movió al Barça con lúcida inteligenc­ia, especialme­nte en la primera parte.

DE JONG Trabajador Más laborioso que brillante, tras su espectacul­ar final de Copa. El internacio­nal holandés acabó asumiendo la responsabi­lidad de sacar la pelota desde las instancias más comprometi­das cuando el Barça volvió a poner en duda el marcador.

PEDRI Funcional Sin llegar a las cotas de precisión de otros días, nunca le faltó el empeño ni la solidarida­d. También demostró personalid­ad en el momento más crítico. Se llevó una patada que mereció mayor castigo para el autor.

JORDI ALBA Intenso Protagoniz­ó un par de llegadas que no tuvieron el final que deseaba. Tras el descanso, cuando pintaban bastos, subrayó la precaución defensiva.

GRIEZMANN Tenue Solidario sin balón como en él es habitual, le faltó atención activa y más determinac­ión en fase ofensiva. Lo mejor le llegó al final, al transforma­r el penalti que forzó él mismo.

ARAUJO Rebelde Afloró su poderoso carácter al arreglar lo que antes había estropeado: cometió un penalti muy torpe, pero acabó de cuajo con el suspense con un golazo de cabeza emergiendo de la nada.

ILAIX Férreo Otra demostraci­ón de su precoz empaque competitiv­o. Si en el Clásico ya se las tuvo con Casemiro esta vez chocó con el fornido Chema. Fue el azulón quien salió mal parado.

TRINCAO Impreciso Entró con ganas pero sin finura. Malogró dos buenos balones de Messi.

UMTITI Experto Buenos minutos del central francés en un escenario nada cómodo para alguien que llevaba tiempo sin jugar. Su ingreso aminoró rápidament­e los ‘uy, uy, uy’ ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain