Mundo Deportivo

11 partidos casi con el mismo once

-

→ Después de la goleada en casa ante el Elche, en el partido de la Jornada 1 recuperado el 24 de febrero, Ronald Koeman decidió cambiar el sistema y apostar por los tres centrales y los dos carrileros. Desde entonces, y ya han pasado 11 partidos (8 de Liga, un par de Copa y uno de Champions), el técnico holandés no sólo ha dado continuida­d al dibujo táctico sino también al bloque de jugadores que mejor se adaptan con un balance de 9 triunfos, un empate y una única derrota.

Del once titular, 8 han sido fijos en todas las alineacion­es (Ter Stegen, Mingueza, Lenglet, De Jong, Busquets, Pedri, Alba y Messi). El resto ha entrado o salido en función del estado de la enfermería, del juego o del rival. La lesión de Piqué, sobre el papel otro seguro, ha hadad cabida a Umtiti (1 partidos), Araujo (1) y De Jong (4) hasta su regreso. Dembélé y Griezmann han ido alternando su presencia, en alguna ocasión sujeto a un puntual percance físico del francés y en otras por cuestiones meramente tácticas. El ex del Atlético se quedó, por ejemplo, en el banquillo en el Clásico de Liga que se jugó en Valdebebas.

La línea que menos cambios ha sufrido es el centro del campo. Koeman considera que Busquets, De Jong, Pedri y Alba como lateral avanzado son indiscutib­les. Dest sólo se bajó ante el Getafe para ceder el paso a Dest. En ataque, Messi es inamovible y con este sistema, el dúo Griezmann-dembélé se van repartiend­o los partidos. Si han coincidido en cuatro, fue por la necesidad que vio Koeman de retrasar a De Jong al eje defensivo por el KO de Piqué y Araujo ●

 ?? FOTO: AP ?? Pedri, ante el Villarreal
FOTO: AP Pedri, ante el Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain