Mundo Deportivo

¿Qué se esconde detrás del escándalo?

Abrir Jugones con un mal arbitraje al Barça en la Champions femenina tiene truco

- Mònica Planas

En varias ocasiones ya hemos comentado en esta columna como los partidos del equipo femenino del Barça de Champions son ignorados en todos los espacios deportivos. Ayer, Josep Pedrerol nos sorprendía abriendo Jugones con un contundent­e “¡Escándalo en la Champions femenina! ¡Escándalo a favor del PSG! ¡El árbitro no pitó tres penaltis al Barça!”. Tanta preocupaci­ón y prioridad informativ­a por un arbitraje que perjudicab­a al Barça y que, encima, fuera sobre el equipo femenino resultaba inaudito. Y cuando estabas a punto de creer que igual por fin habían decidido ajustar los criterios periodísti­cos y hacerlos más ecuánimes te dabas cuenta de que era solo una estrategia. Pedrerol seguía: “Ceferin empieza a cumplir su amenaza”. Se interpreta­ba que ese partido había servido para ejecutar el primer castigo de la UEFA al Barça por sumarse a la Superliga.

El vídeo recogía las imágenes de los tres penaltis no pitados que perjudicab­an al Barça. Esta vez no había ni jugadas polémicas, ni imágenes dudosas, ni posibles interpreta­ciones. Sostenían que eran tres penaltis claros. Pero rápidament­e descubrimo­s dónde estaba el truco. La protesta no era para reivindica­r justicia con las jugadoras culés, sino para añadir presión arbitral al partido de Champions del Madrid contra el Chelsea. “Todo en una semana donde hemos visto guiños de complicida­d entre Ceferin y el presidente del PSG” decía la locución. Pedrerol recogía con preocupaci­ón la informació­n: “Qué escandalo, ¿no? ¡Qué escándalo!”. E insinuaban que esa situación consolidab­a las amenazas de Ceferin al Madrid y recogían las palabras de Zidane descartand­o un arbitraje sancionado­r por culpa de la Superliga. Pero Jugones reiteraba el peligro subrayando que “Sobre el Real Madridchel­sea planea la sombra de la sanción”.

El partido de Champions de las jugadoras del Barça les importaba tres pitos y la injusticia que sufrieron más la teoría de la conspiraci­ón contra el Real Madrid a raíz de la Superliga y añadir presión arbitral al colegiado que asumirá el partido. El único motivo insólito por el cual un mal arbitraje contra el Barça conlleva la palabra “escándalo” y un partido del equipo femenino abre Jugones es para proteger los intereses del Real Madrid ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain