Mundo Deportivo

EL LIDERATO NO PUEDE ESPERAR

- Edu Polo

1 Un triunfo ante el Granada catapultar­ía al Barça al primer puesto de Laliga a falta de sólo cinco jornadas

2 Los azulgrana no mandan en la tabla desde junio del curso pasado, cuando les superó el Real Madrid

El Barça puede certificar hoy una remontada que parecía casi imposible

→ El Barça empezó el mes de febrero a diez puntos del Atlético de Madrid y los colchonero­s con la opción de sumar tres más en un partido que tenían pendiente. Incluso Ronald Koeman dio la Liga casi por pérdida y parecía imposible que los azulgrana remontaran esa diferencia, algo que no se había producido nunca en la historia del campeonato.

Casi tres meses después, el Barça tiene hoy la oportunida­d de asaltar el liderato y los azulgrana no la quieren dejar escapar. Se miden al Granada en el Camp Nou (19:00h, Movistarla­liga) y en caso de victoria pasarán a encabezar la clasificac­ión. Sería la primera vez que el Barça de Koeman ocupa el liderato, ya que los azulgrana no son líderes desde el pasado mes de junio, cuando en la reanudació­n de la Liga post confinamie­nto perdieron la primera plaza en beneficio del Madrid.

Antes de jugar el partido de hoy, aplazado en su momento por la final de Copa, el Barça ocupa la tercera posición, con los mismos puntos que el Real Madrid (71), a dos del Atlético (73) y con uno más que el Sevilla (70). En caso de ganar, sumarán 74 y se auparán al liderato a falta de sólo cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Incluso les bastaría con empatar ante el Atlético el 8 de mayo y ganar los otros cuatro partidos para proclamars­e campeones.

Ayer Koeman apeló al espíritu de Simeone y al clásico “partido a partido”, ya que por ahora en el vestuario prefieren no hacer cuentas ni mirar más allá. Se centran únicamente en ganar esta tarde al Granda, volver a disfrutar del liderato diez meses después y entonces empezar a pensar en el Valencia.

Koeman dispone de los mismos futbolista­s de las últimas semanas, además de un Pjanic con el que parece que no cuenta en absoluto, por lo que el once inicial diferirá poco del habitual. Podría descansar Pedri, que mostró síntomas de fatiga en Villarreal, o regresar al once algún jugador como Dembélé, Araujo o Sergi Roberto, pero a priori la alineación será prácticame­nte la misma. Quedan seis finales para poder ganar la Liga y a estas alturas el holandés apenas hará cambios. Sí deberá tener en cuenta el Barça la amenaza de las amarillas, ya que Messi, De Jong, Griezmann y Mingueza están a una sola de la suspensión. Aunque Koeman dijo ayer que deben jugar sin pensar en ello y asumiendo que corren el riesgo de perderse algún encuentro por sanción si es necesario.

Un Granada plagado de bajas

Enfrente espera un Granada que está realizando una gran temporada, pero que llega con muchas bajas y fatigado tras haber competido casi hasta el final en tres competicio­nes. Diego Martínez, su técnico, confirmó ayer que el portero Rui Silva y el delantero Kenedy se suman a la larga lista de ausencias ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Una piña Los jugadores del Barça desean abrazarse esta tarde ya como líderes del campeonato de Liga
FOTO: PEP MORATA Una piña Los jugadores del Barça desean abrazarse esta tarde ya como líderes del campeonato de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain