Mundo Deportivo

Neymar apura sus opciones de jugar en el Barça

→ Pese a que dijo que es feliz en París, sigue ofreciéndo­se para regresar con Messi

- Fernando Polo

→ Neymar Junior (29) dijo el martes, en la previa del PSG-CITY de ayer, que es feliz en París y que las bases de su renovación, que sería hasta 2026, están fijadas. Pero también que no tiene prisa por firmar y que al final se hará “lo mejor para todas las partes”. La realidad es que sigue ofreciéndo­se para volver al Camp Nou y que está muy pendiente de lo que suceda con Messi. Porque esa sigue siendo su obsesión: jugar con Leo. Si puede ser en el Barça, mucho mejor. Y si no, en el PSG. A un año de acabar contrato, Neymar se siente fuerte. Cree que o el PSG le renueva este verano o se verá obligado a venderle. La tercera opción para su club es resignarse a verle ir gratis, en 2022, sin ingresar ni un euro. Y eso da fuerza al crack.

La cuestión es que Neymar sigue manteniend­o viva entre bambalinas la opción de regresar al Barcelona y Nasser Al-khelaifi lo sospecha. Por eso le presiona en público, con palabras amables, y en privado para que firme ya. Pero no firma, y eso que el PSG deslizó a medios parisinos que quería que lo hiciese antes de las semifinale­s de la Champions.

En el club francés hay cierto recelo con la actitud del brasileño. Saben que hasta que no esté firmada su renovación hay opciones de que intente una nueva fuga. Que su hijo Davi Lucca se haya instalado en Barcelona junto a su madre es una señal que no ha pasado por alto en el PSG, aunque desde el entorno del crack se haya intentado revestir de normalidad porque la mamá se ha instalado hace meses en la capital catalana, relativame­nte cerca de París.

Fruto de ese interés por retener a Neymar, el PSG está dispuesto a jugar fuerte por Messi, que acaba contrato en junio, y a que se sepa públicamen­te. Así, no es de extrañar que ayer trascendie­se la oferta de dos años más otro opcional que ha diseñado para tentar al argentino y que fue divulgada por el periodista Marcelo Bechler. Es esta una ofensiva privada pero también pública del PSG para marcar territorio ante Neymar y ante el FC Barcelona.

En el club azulgrana se sigue trabajando en silencio para mejorar la plantilla y lograr que Messi renueve. Y las ganas de Neymar de jugar con él son de sobra conocidas hace semanas. Del brasileño se valora su enorme calidad y su tirón mediático. El problema es cómo articular una fórmula que a nivel económico cuadre las dos operacione­s para que los dos amigos puedan jugar juntos en el Camp Nou. El fallido nacimiento de la Superliga ha supuesto un contratiem­po para la nueva junta porque era una gran inyección económica a corto plazo (350 millones) y se buscan nuevos ingresos millonario­s. La venta del Barça Corporate es una opción potente, pero se exploran más. También está la opción de ofrecer jugadores al PSG como se hizo en 2019, pero en plena lucha por la Liga de eso no se quiere ni hablar ahora. La prioridad del Barça y de Laporta pasaba por fichar a Erling Haaland (20), porque el equipo necesita un 9, pero a corto plazo es cara y complicada porque el club alemán se resiste a venderlo. Pero la opción Neymar también es potente y mediática. Presenta el problema de que el PSG no es un club vendedor, y menos si son cracks que quiere fichar el Barça, y de que Neymar acostumbra a jugar en la zona de donde partía Ansu Fati, ahora lesionado y la gran joya que ha dado últimament­e la cantera azulgrana. Pero quienes conocen a a Laporta sostienen que planea “algo gordo” este verano y que quiere retener a Messi por todos los medios. Y para eso, Neymar puede ser importante. Un jugador que como ya explicó MD, tiene el favor de los pesos pesados más veteranos del equipo, los que han jugado con él y conocen su calidad ●

LAS CLAVES Reincident­e

1 Ha vuelto a transmitir a ex compañeros que quiere volver, algo que también conoce la directiva azulgrana, que desea un crack

Discurso ambiguo 2 Sigue sin renovar y quedar libre en 2022 da fuerza al brasileño

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar (29 años) vuelve a planear Su hijo y la madre de este han vuelto a Barcelona
FOTO: EFE Neymar (29 años) vuelve a planear Su hijo y la madre de este han vuelto a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain