Mundo Deportivo

GOLPE EN LA MESA

→ El Barça recupera la ventaja de campo tras ganar en pista del Zenit un partido durísimo → Un colosal Brandon Davies lideró el esfuerzo azulgrana ante un rival que no se rindió nunca

- José Ignacio Huguet

→ El Barça logró ayer reconducir su playoff de cuartos de final de la Euroliga con una trabajadís­ima victoria por 70-78 en la pista del Zenit de San Petersburg­o, fraguada en una gran defensa, el acierto triple (8/14) y la sensaciona­l actuación de Brandon Davies. El pívot estadounid­ense volvió a ser el mejor jugador del Barça y, con 22 puntos, 8 rebotes y un 28 de valoración, fue el elemento que decantó para el equipo azulgrana una batalla de gran intensidad y tensión. Los de Sarunas Jasikevici­us, que ahora dominan la serie por 2-1, tendrán la oportunida­d de sellar su pase a la Final Four mañana, cuando vuelven a jugar en la ciudad rusa, y si no la aprovechan dispondrán de una última bala en el Palau el próximo martes.

Aparte del colosal partido de Davies, el Barça se benefició de una notable actuación de Kuric, la tradiciona­l fiabilidad de Higgins y la irrupción tras el descanso de un Mirotic muy apagado hasta entonces, en la línea de los dos primeros partidos de la serie.

El Barça quiso marcar territorio desde buen inicio pero le faltó claridad de ideas y acierto para consolidar su 0-6 inicial. La defensa azulgrana lograba frenar a Kevin Pangos pero de las ayudas exteriores de Davies se aprovechab­an Alex Poythress y Will Thomas, que permitiero­n al Zenit tomar el mando (16-13) antes del final del primer cuarto.

Dos triples de Kuric sujetaron en un primer momento al Zenit peal Barça le faltaban ideas y le sobraban nervios. El equipo de Xavi Pascual lo aprovechó para abrir brecha apoyado en Poythress y Billy Baron (28-21). El regreso a pista de Davies por un desacertad­o Pau Gasol dio aire al Barça, que al descanso había logrado sofocar el arreón de los locales (33-34).

Davies, que había conseguido solventar el momento más difícil del Barça, también fue el protagoro nista del despegue azulgrana en la reanudació­n, dominando el rebote, anotando en el poste e incluso convirtien­do su segundo triple (3743). Un par de canastas de Kuric y la aparición de Mirotic llevaron al Barça a una máxima ventaja de diez puntos (44-54) que parecía un mundo en un partido en el que cada canasta era un sufrimient­o.

Sin embargo, el Zenit iba a vender muy cara su piel. Una racha brutal de Baron permitió a los rusos volver al partido con un parcial de 10-1 a caballo entre el tercer y el último cuarto (54-55). El equipo ruso tenía a Poythress y Black cargados de faltas y, para colmo, Pangos se tuvo que retirar al vestuario para que le cerraran una brecha en la frente. El Barça aprovechó la ausencia del canadiense para intentar una nueva escapada (58-66) pero no iba a ser suficiente.

El regreso a pista de Pangos y la marcha al banquillo de Davies con cuatro faltas dieron nuevos bríos al Zenit, que con dos canastas del ex azulgrana se colocó a tiro (6670) a dos minutos para el final. Era un momento muy complicado para los azulgrana pero ahí apareció de nuevo el gran protagonis­ta del día. Davies entró de nuevo en pista y, con dos canastas seguidas, encarriló para el Barça una de sus victorias más importante­s de la temporada y, segurament­e, la más trabajada y sufrida ●

 ?? FOTO: EFE ?? Brandon Davies deja la bandeja ante Alex Poythress. El pívot del Barça jugó un partido fantástico en San Petersburg­o
FOTO: EFE Brandon Davies deja la bandeja ante Alex Poythress. El pívot del Barça jugó un partido fantástico en San Petersburg­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain