Mundo Deportivo

Y al final no pasó nada

En Deportes Cuatro se desentendi­eron de la teoría de la conspiraci­ón de Ceferin

- Mònica Planas

Después de tantos días dudando de la profesiona­lidad de Danny Makkelie, ayer el melodrama no iba con ellos. En Jugones, Pedrerol exclamaba al inicio del programa: “¡Personalid­ad! ¡Eso demostró el árbitro del Madridchel­sea! ¡Aunque falta la vuelta!”. Y zanjó el asunto.

En Deportes Cuatro el planteamie­nto fue más hilarante. Hablaban de la teoría de la conspiraci­ón de Ceferin y las supuestas malas artes de Makkelie como si el asunto no fuera con ellos.

En vez de usar la primera persona del plural para incluirse en el culebrón en el que han colaborado, lo hacían en tercera persona como algo ajeno: “Ahí tenéis a Makkelie, el árbitro, el policía, del que tanto se ha hablado”. Ellos no. Ellos no han hablado de Makkelie. Y parodiando los lamentos que precediero­n inútilment­e el partido, Carreño añadía: “Cuidado con Makkelie, cuidado con las represalia­s... Pues sinceramen­te de poco se pueden quejar ni unos ni otros porque el arbitraje fue casi perfecto. Pero si hubo alguna jugada polémica, en ninguna de ellas perjudicó al Madrid”. La locución del vídeo aseguraba: “Después de tanta teoría de la conspiraci­ón, elucubraci­ones sobre las represalia­s de la UEFA y, sobre todo, dudas sobre la profesiona­lidad de este hombre… ¡adivinen!: ¡NO PASÓ NADA!”. Explicaron que a pesar de que hubo tres jugadas “grises, dudosas y discutible­s” siempre la decisión de Makkelie benefició al Real Madrid. Y añadían además que “los del Chelsea no se quejaron”. ¿Se imaginan qué habría pasado si las tres jugadas grises, dudosas y discutible­s hubiesen beneficiad­o al Chelsea?

Lo que ya fue el colmo es que el gurú arbitral del programa, Iturralde, menospreci­ó a los que sospecharo­n de Makkelie. “Los de la teoría de la conspiraci­ón estarán en casa con su drama y su agonía. Ya ven, al final no pasó nada”. Pues no. No estaban en su casa. Estaban al frente de su programa igual que el día anterior. Los que mandaron un reportero a la puerta del hotel del árbitro, los que se preguntaba­n si iba a liarla esa noche, ahora nunca colaboraro­n en crear esos fantasmas. Es más, Carreño afirmaba que los que habían alimentado esta teoría seguirían haciéndolo porque aún queda la vuelta. Eso sí es personalid­ad, y no la de Makkelie ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain