Mundo Deportivo

Ney, el objeto de deseo

- Albert Montagut @albertmont­agut

Pep Guardiola fue claro ante la pregunta del periodista: - ¿Qué hubiera pasado si Neymar no hubiera dejado el Barça? - “El Barça hubiera ganado dos o tres Champions más”, respondió Pep.

En su visita a París para jugar la ida de las semifinale­s de la Champions, el entrenador del Manchester City dijo lo que unos pocos barcelonis­tas piensan desde el momento en que

Neymar Jr. decidió plantar al Barça y dejar solos a Leo Messi ya Luis Suárez. No había límite para aquella delantera y los grandes títulos hubieran caído en cascada. No es esta, sin embargo, la opinión de la mayoría de aficionado­s blaugrana, ofendidos por la deserción de Neymar, por su vida frívola y por haber demandado al Barcelona, reiteradam­ente.

Puedo entender que Neymar se marchara del Barça. Pese a tener una extraordin­aria relación personal con Leo Messi, el brasileño estaba supeditado en todo al argentino. Incluso en los partidos de leyenda como aquella remontada ante el PSG del 6-1, en el que Neymar fue la estrella, el mérito siempre se le daba a Messi.

Una final de Champions, perdida ante el Bayern, y unas semifinale­s en la máxima competició­n, colocan a Neymar en lo más alto. No compite con Kylian Mbappé como sí ocurría en Barcelona con Messi, la diferencia a su favor con el astro francés es enorme y eso le ha permitido estar tranquilo en Francia. Mbappé,

un jugador inteligent­e, jamás le ha intentado discutir su liderazgo.

No es Neymar un jugador que haya enfocado su vida hacia el fútbol. Su vida privada da razón a los que piensan que su salida fue positiva y que, por favor, jamás regrese a Barcelona.

Pero hay un tema interesant­e en estos momentos, cuando los rumores de que Messi tiene una oferta del Paris Saint-germain

y los propietari­os catarís del equipo francés sueñan con una tripleta mágica, Mbappé-messi-neymar .No creo que el PSG pueda aglutinar a esos tres talentos sin violar claramente los límites del ‘fair play’ financiero, por lo que la posibilida­d de que Neymar sea el que venga a Barcelona se mantiene abierta.

La verdad es que no se lo que Jan Laporta lo tiene en mente, además de mantener a Messi en el Barça a toda costa. No sé si Laporta va a tratar de que Neymar regrese, pero para muchos barcelonis­tas, no me atrevo a pensar que una mayoría, estarían encantados con la vuelta de Ney.

Si se confirmara el retorno del hijo prodigo, el jugador que colapsó a Florentino Pérez durante años, y sería una noticia bomba. Sería como si, en su momento, Luisito Suárez hubiera vuelto al Barça. El Barça necesita activar su imagen global y Neymar es estratégic­o a la hora de vender la imagen del club en los confines de la Tierra. Y el Barça necesita volver a ser un icono global.

Neymar es la llave para abrir esa puerta.

Neymar, que podría no alcanzar la final de la Champions tras su derrota en París con el City, hirió gravemente aquel Barça ingenuo que inició su temporada 2017-18 sin imaginar ni tan siquiera que el brasileño dejaría el club. Neymar sería el perfecto relevo de Messi. Ney, es verdad, ha tenido sus ausencias, pero su liderazgo en el césped es indiscutib­le y le ha convertido en el foco de las entradas violentas en numerosas ocasiones.

Neymar es un Balón de Oro. Y sin tenerlo. Ha estado casi a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo. No hay duda de que es uno de los reyes del fútbol. Su vuelta al Barça sería positiva y quizá uno de los motivos para que el gran Messi no tuviera ninguna duda sobre donde terminar su carrera futbolísti­ca. No creo que la llegada de

Neymar al Barça pudiera garantizar Champions, pero si hay una cosa segura, sería increíble tenerlo de nuevo en el Barça ●

Neymar es un Balón de Oro sin haberlo recibido y es el único crack que se parece a Messi

 ??  ?? Neymar y Messi, íntimos amigos
Neymar y Messi, íntimos amigos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain