Mundo Deportivo

NO SENTENCIA

El Villarreal venció por 2-1 a un Arsenal que salió con vida de La Cerámica tras estar contra las cuerdas Trigueros y Albiol lanzaron al ‘submarino’ en un gran primer tiempo, pero todo se embarró tras el descanso

- Felip Muñoz

El sueño del Villarreal está un poco más cerca, sí, pero todavía queda un largo camino para materializ­arlo. Se puede ver desde el periscopio del ‘submarino amarillo’, aunque aún tocará sufrir. El conjunto castellone­nse superó Arsenal (2-1) y dio el primer paso hacia la final de Gdansk. No obstante, un penalti inexistent­e de Trigueros a Saka cuando los ‘gunners’ se tambaleaba­n y las lesiones de Foyth y Capoue, con expulsión incluida del segundo, embarraron un encuentro donde los de Unai Emery no sentenciar­on en la ida de la fatídica ronda de semifinale­s, la que nunca han sido capaces de superar. Los goles de Trigueros y Albiol, en un primer tiempo para enmarcar donde los amarillos fueron muy superiores a su rival, sirvieron para ajustar cuentas con el Arsenal tras 15 años de amargura tras el penalti fallado por Riquelme. Hubo victoria y en parte desquite, pero a los castellone­nses no supieron rematar a un rival que estaba contra las cuerdas, por lo que la vuelta en Londres será más complicada de lo que se podía pensar después de una gran primera parte.

La noche no podía empezar de mejor manera. Apenas había iniciado el partido que el ‘submarino amarillo’ ya había lanzado el primer torpedo de la noche. Una jugada de Chukwueze la embocó Trigueros con un fogonazo raso que sorprendió a Leno.

El Arsenal, titubeante desde el inicio, no supo levantar cabeza en todo el primer tiempo. El Villarreal

dominaba y se gustaba guiado por la solvencia de Parejo. El exvalencia­nista, además, lanzó el córner que terminó con el 2-0. Su saque de esquina lo peinó Gerard en el corazón del área y lo remachó Albiol en el segundo palo. Los sueños del Villarreal parecían cumplirse, pero todo se complicó tras el descanso.

Con el equipo funcionand­o a las mil maravillas, habiendo maniatado a un Arsenal que nunca generó peligro, Emery decidió dar un paso atrás y retirar a Alcácer para dar entrada a Coquelin. El mensaje era claro: tocaba defender el resultado, pero eso hizo recular en exceso al Villarreal, que cedió el control del partido.

El Arsenal aceptó la invitación y empezó a merodear los dominios de Rulli. La expulsión de Dani Ceballos por doble amarilla dio un balón de oxígeno al ‘submarino’, que con un jugador más no supo sentenciar mediante Gerard Moreno, quien se topó con un gran Leno.

Penalti inexistent­e

Luego llegaría la desgracia, pues el árbitro quiso ver penalti en un dudoso derribo a Saka, quien buscó la pierna de Trigueros para irse al suelo. Pépé no falló y metió de lleno al Arsenal en la eliminator­ia cuando parecía totalmente defenestra­do.

En el tiempo de descuento, y habiendo recobrado el partido la igualdad numérica por la expulsión de Capoue, Rulli negó el gol al recuperado Aubameyang para sellar una victoria amarga para el Villarreal, que deberá sufrir para romper la barrera de ‘semis’ ●

El cuadro amarillo dominó al inicio, pero no sentenció y tocará sufrir en el duelo de vuelta

 ?? FOTO: AP ?? En las botas de Gerard Moreno estuvo el 3-0 que pudo haber sentenciad­o la eliminator­ia, sin embargo el delantero catalán no acertó ante Leno
FOTO: AP En las botas de Gerard Moreno estuvo el 3-0 que pudo haber sentenciad­o la eliminator­ia, sin embargo el delantero catalán no acertó ante Leno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain