Mundo Deportivo

Un ‘hat trick’ de Kike García hace soñar al Eibar

→ Los de Mendilibar frenaron a un Alavés manso que llegaba a Ipurua en racha

- José Luis Artús

→ Un ‘hat trick’ de Kike García dio al Eibar un triunfo de superviven­cia que le permite seguir soñando con una complicada salvación que hubiera sido imposible en caso de no ganar a un Alavés que llegaba a Ipurua en racha pero que recibió un varapalo y vuelve a ver complicada su situación.

Con muchísimas urgencias se presentaba el equipo de Mendilibar ante un cuadro vasco que desde la llegada de Javier Calleja al banquillo había sumado 8 puntos de 12 posibles. Y a fe que pronto se notaron las ganas del equipo local por reaccionar. Con una presión insistente desde el inicio, puso cerco a un Alavés que se vio sorprendid­o por un tempranero gol a los tres minutos. La jugada nació en un saque de banda, que Bryan Gil cedió de cabeza a Kike García para que el delantero controlara dos veces con el pecho y fusilara a Pacheco.

El bofetón aturdió todavía más a los vitorianos, que no lograban reaccionar. Y Kike García pudo repetir pasado el cuarto de hora con un disparo que rozó el palo. La primera aproximaci­ón del Alavés al área de Dmitrovic no llegó hasta el minuto 24 con una acción de Lucas Pérez. Sin consecuenc­ias.

Un chut colocado de Expósito a diez minutos del descanso fue el nuevo aviso de un Eibar que seguía marcando el ritmo del juego, mientras su rival intentaba desperezar­se poco a poco sin ningún tipo de éxito. Todo lo contrario. Pacheco evitó el segundo poniendo las guantes en un mano a mano con Bryan Gil y el partido se encaminó al descanso con la mínima y corta, por merecimien­to, ventaja rival.

La reanudació­n mostró a un Alavés algo más atrevido, que pro- vocó que a los 50 minutos Battaglia pusiera a prueba a Dmitrovic, pero justo en la jugada posterior Kike García definió a la perfección un centro de Expósito desde la iz- quierdo y puso el 2-0 en el marcador. La acción había nacido en el saque desde atrás del portero.

Los locales fueron muy superiores y el resultado aprieta la pelea por la salvación

El golpe al Alavés fue duro justo cuando trataba de reaccionar. Y Kike García volvió a hacer sangre con golazo en el minuto 59. El de- lantero se inventó un disparo es- corado, colocando el balón en la escuadra de Pacheco.

El partido murió ahí. Ya no tuvo más historia. El juego hasta el fi- nal se desarrolló en un insulso centrocamp­ismo en el que ambos dejaron pasar los minutos El Ala- vés bajó definitiva­mente los bra- zos y el Eibar saboreó un triunfo que no le saca de abajo pero que le permite soñar con protagoniz­ar una remontada desde atrás en este último tramo de temporada. Los de Calleja, por su parte, todavía tendrán que remar mucho ●

 ?? FOTO: EFE ?? Kike García celebra un gol con sus compañeros El Eibar se mantiene en la pelea por la salvación tras tumbar al Alavés
FOTO: EFE Kike García celebra un gol con sus compañeros El Eibar se mantiene en la pelea por la salvación tras tumbar al Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain