Mundo Deportivo

Un gol en propia puerta saca al Huesca del pozo

→ Aritz Elustondo, en el minuto 87, evitó el empate

- José Luis López

→ La Sociedad Deportiva Huesca va a vender muy cara su piel. El ‘efecto Pacheta está más presente que nunca a pesar de las tres derrotas consecutiv­as que había encajado el equipo oscense antes de recibir a la Real Sociedad en El Alcoraz. La mentalidad del técnico, de no arrojar la toalla, de no dar nunca nada por perdido, ha calado hondo entre sus jugadores.

Todo hacía presagiar que el partido iba a acabar tal y como arrancó, con un 0-0 en el marcador, pero en un arreón final las tablas se rompieron a favor del conjunto local. Da igual si el gol del triunfo fue más o menos bonito, que en este caso no lo fue ya que se le marcó Aritz Elustonso en propia puerta al intentar despejar de cabeza una falta lanzada por Sandro Ramírez. Lo importante fue el valor que este tanto puede tener en la suerte final de la competició­n.

Por lo pronto, el 1-0 ha sacado al Huesca de la zona de descenso, a la espera de lo que este domingo haga el Real Valladolid contra el Real Betis. Los pucelanos, antepenúlt­imos, con los mismos puntos que Huesca y Elche, marcan el borde del precipicio tras una jornada sabatina en la que los resultados beneficiar­on a los de Pacheta con las derrotas de Alavés y Elche.

En cuanto al partido en sí disputado en El Alcoraz, además de la acción del gol, destacar apenas dos buenas ocasiones de la Real en los primeros compases a cargo de Guevara e Isak que encontraro­n la respuesta de Álvaro Fernández. Pese a estas dos jugadas, el Huesca acabó siendo mejor que su rival, que no supo superar la presión de los locales al faltarse clarividen­cia en su fútbol. Tanto que en la primera parte la mayor posesión de balón cayó del bando oscense.

No hizo mucho más la Real en la segunda parte con la entrada al campo de David Silva. El canario no iluminó a sus compañeros y la fe e insistenci­a del Huesca, aunque no creó excesivo peligro (Rafa Mir leva cuatro jornadas sin ver puerta) le acabó dando recompensa en el minuto 87. Un gol de esos a los que se denomina ‘ de oro’ ●

 ??  ?? Sandro Ramírez acabó siendo determinan­te. Su saque de falta propició el gol del Huesca
Sandro Ramírez acabó siendo determinan­te. Su saque de falta propició el gol del Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain