Mundo Deportivo

Un “amigo para siempre”

→ El uruguayo jugó su primera partido contra el Barcelona desde que se marchó el pasado mes de septiembre

- Walter Zimmermann

A Ter Stegen sí le parecía bien que Luis fuese a por todas cuando era del Barça?

→ Era el día. Luis Suárez volvía al Camp Nou para medirse al Barcelona. Una fecha que tenía marcada en el calendario desde el 23 de septiembre de 2020. Fecha en la que vio a sus compañeros por última vez y entre lágrimas se despidió de ellos para comenzar una nueva andadura en el Atlético de Madrid.

Aquel día segurament­e pensó que su primer partido contra el Barcelona llegaría en unos meses. Más concretame­nte el 21 de noviembre pero para esa fecha, el uruguayo se encontraba confinado en su casa por la Covid 19. Así que su primer enfrentami­ento tendría que esperar.

El día llegó después de toda una semana en la que Diego Pablo Simeone estuvo tratando de espolear al charrúa, aunque eso tampoco hace mucha falta con un delantero tan ‘canchero’ como él.

Durante el calentamie­nto ya se sintió muy especial. A través de los videomarca­dores el Barcelona proyectó unas imágenes suyas con algunos de los 198 goles que marcó en el club azulgrana, y escuchó una breve presentaci­ón en su honor que sonó por la megafonía del estadio.

Antes de empeza el partido, pudo abrazarse con uno de sus grandes amigos íntimos como es Lionel Messi. Rivales por un día pero como decía la canción de Los Manolos: “Amigos para siempre”. Un abrazo histórico que por suerte captaron las cámaras.

En el partido Luis demostró que las amistades regresaría­n a partir del final. Por ese motivo cuando a los 11 minutos el colegiado señaló una falta a favor de los colchonero­s, Luis Suárez la tiró. Ter Stegen la detuvo sin problemas. Más problemas tuvo para evitar que cabecease a la red un rechace a tiro de Carrasco al borde del final. Entre medias volvió a ser ese jugador intenso. Una pesadilla atrás.

En la segunda parte tuvo algunas opciones para marcar. Un disparo lejano, un espectacul­ar remate en fuera de juego, incluso llegó a marcar pero la jugada ya estaba anulada por falta de Carrasco sobre Piqué. El balón quedó muerto y no se lo pensó. Incluso en los últimos minutos tuvo dos opciones cerca del área en las que no se entendió bien con Yannick. En la primera le cedió un balón y en la segunda trató de rematar un pase suyo con un resultado hasta algo cómico. Al final... “amigos para siempre” ●

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Luis Suárez y Leo Messi se abrazaron antes del partido entre el Barça y el Atlético
FOTO: MONTILLA Luis Suárez y Leo Messi se abrazaron antes del partido entre el Barça y el Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain