Mundo Deportivo

El Chelsea pospone el alirón

→ El equipo de Tuchel remontó a un City que dejó escapar la oportunida­d de alzar la Premier en el Etihad

- Dani Gil

→ El Chelsea tiene siete vidas. Un bloque indestruct­ible, capaz de negar al City la fiesta por la Premier. La liga tendrá que esperar un poco más. A las puertas de la final de la Champions, Tuchel asestó un golpe de autoridad. Ya no por el efecto que pueda tener en la clasificac­ión sino por el impacto psicológic­o de cara a Estambul (1-2).

Fue un buen aperitivo de la cita continenta­l, con el City a un palmo de la Premier. Enfrente, un Chelsea que no se personó en el Etihad a pasar el rato, obligado a consolidar­se en Champions. Es un equipo robotizado al que no se le escapan los detalles. Late al ritmo de Kanté, futbolista inabarcabl­e. El francés juega con la escoba y no parece que le venza el cansancio, aunque no le bastó al Chelsea para abrirse camino en el primer tiempo. El City fue un muro.

En el otro área un error puntual cambió la dinámica de un grupo ordenado. Un mal gesto de Christense­n tuvo doble castigo. Se lesionó al estirar la pierna en un intento por cazar una pelota que acabó a pies de Gabriel Jesus. El brasileño regaló el 1-0 a Agüero, aunque fue Sterling su autor. Se le escurrió el control al 10 y el inglés acudió al rescate para marcar un gol que daba media Premier al City.

En dos minutos el Chelsea pareció hundirse. Gilmour trabó a Gabriel Jesus. Penalti que no levantó el ánimo del Kun, recreado en el tiro.

LAS CLAVES

Un buen aperitivo 1 Los dos equipos ofrecieron un buen nivel antes de encontrars­e en la final de la Champions

Agüero y su error

2 El ariete argentino quiso adornarse en el tiro de penalti y Mendy acertó al leer su remate a lo Panenka

Mendy no se tragó el remate a lo Panenka. Sirvió para mantener a flote al equipo de Tuchel, rever- decido después del descanso hasta dar con el empate de Ziyech.

Guardiola puso a Gündogan y a Foden. Aunque la presión por se- llar la liga provocó la respuesta del Chelsea. Un gol de Werner y otro de Hudson-odoi en fuera de juego precediero­n al de Marcos Alonso en el descuento. Antes Pep protes- tó un posible penalti a Sterling. El Chelsea aplaza el alirón del City.

El Crystal Palace se gusta

El equipo de Hodgson se impuso al Sheffield en un choque intrascen- dente con un gol de Benteke y otro de Eze, una obra de arte ●

 ?? FOTO: EFE ?? El Chelsea ganó al City por segunda vez consecutiv­a, esta en Manchester
FOTO: EFE El Chelsea ganó al City por segunda vez consecutiv­a, esta en Manchester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain