Mundo Deportivo

OBLIGADOS A GANAR Y ESPERAR

- Edu Polo

→ El Barça disputa esta noche en casa del Levante (22:00h, Movistarla­liga) la primera de las tres finales que le restan para luchar por el título. Tras el empate ante el Atlético, los de Ronald Koeman están obligados a ganar y esperar un pinchazo después de los colchonero­s y del Real Madrid. Si el Barça gana esta noche dormirá como líder, aunque sea de forma provisiona­l. Una victoria es necesaria y obligatori­a para seguir aspirando al doblete y para presionar a Atlético y Real Madrid, que juegan mañana y pasado respectiva­mente.

En el vestuario azulgrana siguen creyendo en sus opciones y mantienen que si ganan los tres partidos (Levante, Celta y Eibar) podrán ser campeones, ya que entienden que las últimas jornadas demuestran que esta Liga es totalmente imprevisib­le y cualquiera te puede ganar. El Atlético recibe mañana al quinto clasificad­o, la Real Sociedad, mientras que el Real Madrid encadena dos salidas consecutiv­as, a Granada y Bilbao.

Pero la premisa en el Barça es ahora no pensar en sus rivales y centrarse en ganar sus partidos. No olvidan el tropiezo de hace una semana ante el Granada y son consciente­s que no se puede repetir. Ya no dependen de ellos para ser campeones, pero no quieren que se escape el título por culpa de un nuevo error propio. Por ello, la plantilla está mentalizad­a para salir esta noche como si fuera una final y tratar de sumar los nueve puntos en juego.

Koeman recupera a Busquets, que se lesionó ante el Atlético tras un fuerte choque con Savic, y podrá alinear a su once de gala. La única duda aparece de nuevo en defensa, ya que Araujo completó una gran segunda parte contra el Atlético y podría dejar en el banquillo a Mingueza o a Lenglet. El resto del equipo será presumible­mente el mismo, con los tres centrales y con Griezmann como ‘socio’ de Messi en la delantera. El otro cambio podría ser la entrada de Sergi Roberto por Dest en el carril derecho, aunque al catalán le está costando coger el ritmo competitiv­o tras encadenar dos lesiones consecutiv­as.

Delante espera un Levante que tras empatar este pasado fin de semana ante el Alavés ya está virtualmen­te salvado, puesto que está nueve puntos por encima del descenso, con nueve por jugarse. El ‘comandante Morales’ se reencontró con el gol y la duda para el choque de esta noche es el defensa Sergio Postigo, lesionado en el tobillo izquierdo el sábado en Vitoria y pendiente de pruebas médicas para saber si puede jugar.

Medio Barça, apercibido

El Barça jugará con medio equipo amenazado de sanción en caso de ver una amarilla. A los ‘habituales’ Messi y De Jong se han ido sumando Mingueza, Griezmann y ahora también Jordi Alba y Piqué. En el caso de Messi, una amarilla podría impedirle jugar más con el Barça en el Camp Nou en caso de que no renueve su contrato ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Los azulgrana, en la sesión de ayer. Saben que no pueden volver a fallar como ante el Granada para aspirar al título
FOTO: MANEL MONTILLA Los azulgrana, en la sesión de ayer. Saben que no pueden volver a fallar como ante el Granada para aspirar al título
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain