Mundo Deportivo

¿Esta Liga la quiere alguien?

- Carles Rexach

El fin de semana que debía aclararlo todo no aclaró absolutame­nte nada. Barça, Atlético, Madrid y Sevilla dejaron las cosas tal y como estaban una semana más, aunque con una semana menos por disputarse. Se confirma que esta Liga es de máximos en emoción pero muy justita en su nivel. Parece que nadie la quiere. Ahora quedan tres jornadas por jugarse y, si cuando el Granada ganó en el Camp Nou pensé que el Barça necesitarí­a poner un cirio para ganarla, ahora aún creo que nos bastaría con un cirio, pero más pequeño. De los tres grandes candidatos al título sigo viendo al Barça el más capaz para ganar esos tres encuentros, pese a sus problemas. El Madrid salvó en tiempo de descuento un punto importante tras el doble meneo que recibió en la Champions por parte del Chelsea. Y el

Atlético me confirmó en el Camp Nou que tiene serios problemas para encontrar el gol.

De manera que si el Barça es capaz de hacer un pleno de puntos, un 9 de 9, no veo nada descabella­do que aún sea posible hacer el doblete Liga-copa. Ese objetivo estaría hoy mucho más cerca si Dembélé en la última jugada del partido ante el Atlético hubiera acertado a meter el balón entre los tres palos. En fin, ¡qué le vamos a hacer...! La moneda sigue ahí, en el aire.

Por lo demás, la jornada a priori estelar de este fin de semana nos dejó las ruidosas quejas arbitrales del Real Madrid. Ya saben lo que pienso de cómo cayó la última Liga para los blancos, así que me llama la atención que pongan ahora el grito en el cielo por un penalti que, tal y como está escrito hoy el reglamento, lo fue.

Lo explicó perfectame­nte un tío tan sensato como Rakitic segundos después de empatar en Madrid. “¿Le dio el balón en la mano de Militao? Pues penalti... con suerte, sin suerte, intenciona­do, no intenciona­do, si miraba o no miraba .... ” Más o menos el ex del Barça lo explicó así, simplifica­ndo una norma que según oigo en las últimas horas ya quieren retocar de cara a la próxima temporada. Son todos esos vaivenes en los criterios lo que despista a la gente. ¡Qué quieren que les diga! a mí lo que más me llamó la atención del arbitraje del Madrid–sevilla fueron esos seis minutos de descuento que dieron con 1-2. Hacía tiempo que no veía un partido de Liga tan alargado. Aún me acuerdo del último Madrid.-barça, por ejemplo: se lo ventilaron en un santiamén.

Por último, reseñar en este comentario semanal que Barcelona vuelve a tener desde este fin de semana dos equipos en Primera División para la próxima temporada. Creo que, más allá de las rivalidade­s que en el fondo dan salsa a esto, para una ciudad de la importanci­a y el tamaño de la nuestra es lo que toca y merece. Ojalá fueran todavía más, sobre todo viendo como Madrid ha sido capaz de meter en la máxima categoría en los últimos años a equipos como el Getafe, el Leganés o el Rayo Vallecano, además del Real Madrid y el Atlético, claro está ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Dembélé tuvo ahí la Liga
FOTO: GETTY Dembélé tuvo ahí la Liga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain