Mundo Deportivo

Con el ‘Panda’ rumbo a Europa

→ El doblete de Iglesias y los paradones de Bravo acabaron con un Granada que se desinfla antes de recibir al Madrid

- Jordi Santamaría

→ Dos goles de Borja Iglesias y al menos tres grandes intervenci­ones de Claudio Bravo dieron al Real Betis la victoria en un reñidísimo partido y más de medio billete para las competicio­nes europeas de la próxima temporada, de las que se alejan casi sin remisión los nazarís, que se desinflan antes de recibir este jueves al Real Madrid. A los béticos solo les falta visar el billete, quizá sin necesidad de puntuar más, aunque para viajar en primera clase a los verdiblanc­os aún les resta una reñida lucha con la Real Sociedad y el Villarreal para evitar subirse al vagón de la Conference League.

El Real Betis se fue al descanso con ventaja gracias a un gran gol de Borja Iglesias, que los 39 minutos acabó con su sequía de un mes sin marcar y culminó con una excelente maniobra en el área, de ‘9’ puro, un rápido contragolp­e montado con apenas dos toques de balón por Miranda y Aitor Ruibal, que llevaron el esférico de un área a otra con dos pases profundos y precisos a los que puso la rúbrica perfecta el ‘Panda’ tras mandar a por tabaco al central Germán con un quiebro de cintura.

El marcador no se había movido antes porque Claudio Bravo estuvo providenci­al en tres acciones: la primera fue doble, tras un defectuoso remate a propia meta de Marc Bartra, y en el rechace, ante el recién entrado Fede Vico (14’). Y luego desviando lo justo un remate de Luis Suárez (21’) a quemarropa -tras un fallo garrafal de Guido- para que el balón fuera al poste y el posterior remate de Machís a la red fuera anulado por un justísimo fuera de juego.

Tras el descanso apretó de lo lindo el Granada y de nuevo tuvo que lucirse Bravo para evitar el empate en una acción de Fede Vico (56’), aunque no pudo evitarlo luego, pese a que estuvo a punto, tras un fallo garrafal de Bartra en una cesión atrás que interceptó Machís para hacer subir el 1-1 con casi media hora por delante.

Lo pasaron mal los verdiblanc­os durante unos minutos, en los que la veteranía de Víctor Ruiz y el buen hacer de Guido resultó fundamenta­l, hasta que Pellegrini se decidió a hacer cambios, quizá algo tarde, y volvió a ser el dueño del choque gracias a la irrupción, especialme­nte, de Rodri y Lainez, que galvanizar­on el juego ofensivo de los béticos en los minutos finales, cuando el acoso fue constante sobre la meta de Aarón.

Tras varias intentonas de Borja (82’), Rodri (83’), Miranda (84’) y Guido (85’) llegó la jugada que decidió el choque, un barullo en el área tras un córner, una cesión de Gonalons al portero y un libre indirecto con todo el Granada sobre la línea de gol que Borja Iglesias (87’), con un doble remate, transformó en el gol de la victoria que lleva al Betis de cabeza a Europa ●

 ?? FOTO: EFE ?? Borja Iglesias no perdonó al Granada. Ya es el máximo realizador verdiblanc­o del curso
FOTO: EFE Borja Iglesias no perdonó al Granada. Ya es el máximo realizador verdiblanc­o del curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain