Mundo Deportivo

El City de Pep, campeón tras la derrota del United

→ Guardiola suma su tercera liga desde que llegó a Manchester e iguala a Mourinho y a Wenger

- Dani Gil

→ Tres fechas le han sobrado al City para ser campeón de Inglaterra. El equipo de Manchester toca la cima un año después de que el Liverpool le arrebatara la Premier. En época de pandemia, sin el calor de sus aficionado­s en el Etihad, fue el más perspicaz. Guardiola suma su tercera liga e iguala a Mourinho y a Wenger, suficiente para dimensiona­r su trabajo y el de sus ayudantes desde que llegaron en 2016. Ese verano marcó un antes y un después.

Sello de éxito, el de Santpedor necesitó apenas un año de adaptación antes de arrasar en su paso por Inglaterra. Tanto que leyendas como Gary Neville o Rio Ferdinand no han tenido otra que rendirse a la evidencia: el City está un paso por encima del resto. Es la séptima liga que coloca el club en sus vitrinas, la quinta en esta última década. Una buena manera de definir el concepto de equipo hegemónico.

Como ya ocurrió en 2018, el City fue campeón desde el sofá. La derrota de ayer del United frente al Leicester resolvió matemática­mente el título a favor de su vecino. Con apariencia de juvenil, el equipo de Solskjaer dimitió. Se cansó de correr en balde detrás de un City que siempre estuvo demasiado lejos. Rodgers, en cambio, no se dio a experiment­ar con la Champions en el horizonte: los buenos, a competir.

Y el equipo salió mejor, más decidido. Tielemans se benefició de la ternura de la zaga del United para abrirse hueco y poner un buen centro a Thomas, que llegó por el otro carril como un obús. Otro futbolista joven, tan descarado como su remate a la escuadra: 0-1. Greenwood supo atemperar y cortar el ritmo del Leicester con el empate, casi inmediato. Un futbolista a quien cualquiera podría cuestionar­le si ha falsificad­o la edad en su DNI. Tiene 19 años y juega con el desparpajo propio de un veterano. No le importa la responsabi­lidad. Tuvo temple en el área para recortar a Söyüncü y cruzar su golpeo, alejado de Schmeichel: 1-1.

Sin embargo, el segundo tiempo fue del Leicester, apremiado por la necesidad de afianzarse en zona Champions. Söyüncü cabeceó un saque de esquina y Rashford, Cava- ni y Bruno Fernandes no llegaron a tiempo de rescatar un empate. La li- ga vuelve al Etihad, donde decenas de aficionado­s se concentrar­on anoche para celebrar que son el mejor equipo de Inglaterra.

Doblete de Ings y victoria ‘saint’

Por su parte, el Southampto­n derro- tó al Crystal Palace (3-1) en el parti- do de la jornada 32 aplazado el 18 de abril y superó a Brighton, Newcas- tle y Burnley en la clasificac­ión, quedándose a un punto de los ‘eagles’. Benteke adelantó a los de Hodgson, pero Ings, con un doblete, y Adams, le dieron la vuelta al mar- cador. Forster paró un penalti ●

El City suma la quinta Premier en esta última década, tres con Guardiola

 ?? FOTO: MANCITY ?? El City, campeón por séptima vez Tres de ellas a las órdenes de Pep Guardiola
FOTO: MANCITY El City, campeón por séptima vez Tres de ellas a las órdenes de Pep Guardiola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain