Mundo Deportivo

“Si se gana no se habla de los árbitros”

→ Simeone prefiere desviar el foco de los colegiados en este momento de polémica

- Javier G. Gómara

→ Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicaci­ón en la previa del encuentro ante la Real Sociedad, la primera de las tres finales que le restan al conjunto rojiblanco, que depende de sí mismo, para ser campeón. Y de paso dejó un recado a todos los que están metiendo presión a cuenta del acierto arbitral que hubo en el Real Madrid-sevilla con la mano de Militao que fue penalti. Pero que ha servido para comenzar una campaña mediática de presión que puede influir en estas últimas y decisivas jornadas.

“Siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como el fútbol. Nos ocupamos de lo que nos importa, la Real Sociedad, que juega muy bien, tiene buenos resultados fuera de casa, año tras año sigue creciendo y tiene muy buenos futbolista­s”, comenzó diciendo el Cholo para añadir sobre la campaña que se ha generado en torno al asunto de la mano del madridista Militao: “Estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenador­es en lo que nos ocupa, y la realidad es mejorar a nuestros equipos, olvidarnos de los árbitros, porque cuando se juega bien y se gana no se habla de los árbitros, en el fútbol la polémica existirá siempre, pero nosotros tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Hay 90 minutos, un árbitro en el campo y otro en el VAR y nosotros somos parte de esta situación, no podemos influir en nada, la responsabi­lidad es para la gente que está ahí y hay que respetarla”.

“Siempre consideré el respeto hacia toda la gente, no sólo los árbitros en este caso. Cada uno, a responsabi­lizarse de lo que le toca, como he dicho millones de veces, el VAR es más justo con las cosas que suceden. Después, mejorará, apuntillar­á más claramente, pero que es más justo, eso seguro, te toque a veces a favor o te toque a veces en contra”, expuso el preparador colchonero también sobre este sentido.

La Real y el partido a partido

Sobre la Real Sociedad, señaló: “Juegan muy bien, equipo que tiene dinámica, buen juego, con formas diferentes para iniciar su juego, con dos delanteros acompañand­o a Isaak, la presencia de Januzaj le da jerarquía, Silva da visión de juego y personalid­ad, tiene chicos jóvenes con ilusión... Me gusta cómo juegan, es un equipo valiente y será un partido duro”.

Finalmente, desveló cómo ha gestionado el mensaje para su equipo en este tramo final en el que se juega tanto: “Ir partido apartido, porque es nuestra esencia, nuestra fuerza, sólo centrándon­os en eso podemos ser mejores y apuntamos a eso” ●

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Simeone, en un entrenamie­nto de los últimos días, con el Atlético de Madrid
FOTO: EFE Diego Simeone, en un entrenamie­nto de los últimos días, con el Atlético de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain