Mundo Deportivo

Tebas no entiende que el Barça siga en la Superliga

“En lugar de buscar estabilida­d institucio­nal han buscado un lío mayor”, dijo el presidente de Laliga

- Manuel Bruña

→ Javier Tebas, presidente de Laliga, habló en los Desayunos de Europe Press de la decisión del Barça de seguir en la Superliga. “A Laporta le expliqué que estaba en un error. La actual Junta Directiva no participó en las reuniones clandestin­as y luego fue convencido en cuatro días. Creo que ha sido un invitado no muy conocedor del asunto”, dijo Tebas, para añadir que “no entiendo la postura del Barcelona de mantenerse en esa situación en estos momentos cuando lo que deben buscar es una estabilida­d importante”.

Javier Tebas continuó diciendo que “ya lo dije en su momento, antes de las elecciones que se debían de producir cuanto antes para buscar una estabilida­d institucio­nal y con eso resolver los temas económicos y lo que veo que en lugar de buscar estabilida­d institucio­nal han buscado un lío mayor y eso no es bueno para buscar soluciones financiera­s al Fútbol Club Barcelona”. Sobre las posibles sanciones a Real Madrid y Barça, Tebas explicó que “nosotros no tenemos capacidad normativa para sancionar a nadie para no dejar competir. Son las federacion­es quienes dicen quiénes van a Europa. Nosotros tenemos que afrontar el futuro y protegerno­s”.

Tebas habló de la Superliga para señalar a Infantino, presidente de la FIFA. “Detrás está Infantino y se lo he dicho”, dijo Tebas que no considera que mantenga un pulso con Florentino Pérez. “A Florentino Pérez nunca se le ganan los pulsos, parece mentira que no le conozcáis”, aseguró Tebas que habló también de la polémica arbitral por la mano de Militao. “Como presidente de Laliga no sé si lo de Militao es mano o no”, dijo, para añadir que “puedo entender a Zidane y al Real Madrid, como al Atlético que se quejó hace unas semanas. El tema de las manos ha creado mucha desazón”, dijo Tebas que considera que “hay que ir a una especializ­ación de los árbitros de VAR”.

Tebas no espera grandes fichajes este verano, pero sí que pueda haber público en los estadios antes de que acabe la temporada y explicó que por culpa de la pandemia “hemos ingresado 2.000 millones menos” ●

 ?? FOTO: MORATA ?? Javier Tebas, presidente de Laliga, repasó los temas de actualidad de fútbol
FOTO: MORATA Javier Tebas, presidente de Laliga, repasó los temas de actualidad de fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain