Mundo Deportivo

El Alavés respira y deja al Elche en la UVI

→ Joselu y Rioja acercan la salvación para los de Calleja

- Felip Muñoz

→ Era un duelo a cara o cruz, una final por la permanenci­a y cayó del lado de un Alavés decidido a conseguir su objetivo. Los de Javi Calleja, guiados por Joselu y Luis Rioja, estelares, se llevaron el duelo de los necesitado­s ante el Elche (0-2) y dieron un paso de gigante para mantener la categoría, pues se colocan cinco puntos por encima de una zona de descenso en la que sigue anclado el conjunto ilicitano.

El partido arrancó con susto para el Alavés, que quizás no tenga una gran defensa, pero sí uno de los mejores guardameta­s de la categoría. Pacheco debió lucirse a las primeras de cambio para desviar un remate acrobático de Lucas Boyé con la espuela. De entrar, sin duda habría sido uno de los goles del año y quien sabe si hubiera cambiado el sino de un duelo que se tiñó de albiazúl. El Elche no supo como frenar el empuje de Luis Rioja, desatado hasta que fue sustituido en el 78’. El extremo estrelló primero un balón contra el poste intentando sorprender a Gazzaniga por el palo corto y luego se sacó de la chistera un recorte seco lleno de lujo antes de conectar con Joselu para abrir el marcador (40’).

Los de Fran Escribá trataron de reaccionar en el segundo tiempo, pero otra vez Joselu y Rioja volvieron a liarla para enterrar cualquier intento de revuelta de los locales. Ambos volvieron a asociarse en el

El Alavés se aleja a cinco puntos del descenso, donde sigue anclado un Elche en apuros

0-2, aunque con los papeles cambiados. Joselu recuperó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia la portería del Elche. Ya dentro del área, buscó con potencia a Rioja, que fusiló llegando en carrera (54’). Tuvo la sentencia Édgar minutos después, pero el travesaño repelió su zurdazo.

No lo precisó un Alavés que se impuso con claridad para acercar la permanenci­a, dejando en la UVI a un Elche que deberá hacer magia para no descender ●

 ?? FOTO: GETTY ?? ‘Dúo dinámico’ Joselu y Rioja fueron los grandes protagonis­tas del encuentro
FOTO: GETTY ‘Dúo dinámico’ Joselu y Rioja fueron los grandes protagonis­tas del encuentro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain