Mundo Deportivo

“Me he liberado y ahora queremos ser campeones”

→ Darder destacó a Moreno y avisa que hay que aprender de los errores

- Anna Cordovilla

→ Sergi Darder, uno de los grandes referentes y ‘culpables’ del ascenso del Espanyol, aseguró ayer que el equipo tiene “como reto importantí­simo” acabar como campeones de la Liga. “Dependemos de nosotros mismos y queremos hacerlo. Además por respeto a los rivales ya que hay mucho en juego, sobre todo en equipos de la parte de abajo. Queremos quedar campeones”, repitió.

Ha sido uno de los pilares del Espanyol y reconoció sin tapujos que atar es ascenso “ha sido más una liberación que un disfrute después de la temporada pasada. Para mí era una obligación subir y por eso me he liberado ahora”.

Darder pone el foco en la figura de Vicente Moreno y su gran trabajo para reflotar un equipo que llegaba hundido tras descender.

“A mí me ayudó muchísimo a nivel psicológic­o. Todos estábamos muy tocados tras el descenso y después de tres ó cuatro charlas nos cambió la mentalidad”, explicó. Al hilo revela que “no nos dijo que éramos los mejores de Segunda, no creo que hubiera sido bueno. Pero somos el equipo de la categoría que más corre. Y eso hace que aunque vayamos ganando partidos, seguimos corriendo y eso es trabajo del míster. Mirar por el bien común más que por el personal, esa es la clave del éxito”.

Afronta el regreso a Primera con ambición y recordando por qué se bajó. “Debemos aprender de los errores y de lo que pasó la temporada pasada y cuando empiece la Liga ir a ganar desde el primer partido. El equipo que tenemos no es peor que algunos de Primera, pero hay que demostrarl­o en el campo”, avisó.

Asegura que acertó en quedarse en el club el pasado verano para devolverlo a Primera, pese a las ofertas que tuvo para irse. Y espera seguir “ahora mismo lo aseguraría al cien por cien” ●

LAS FRASES

Sergi Darder

“Todos estábamos muy tocados y después de tres o cuatro charlas el entrenador nos cambió la mentalidad”

“El equipo que tenemos no es peor que algunos de Primera, pero hay que demostrarl­o en el campo”

 ?? FOTO: MORATA ?? Darder, celebrando un gol con Puado y Pedrosa. El centrocamp­ista asegura que para él era una obligación subir a Primera este año
FOTO: MORATA Darder, celebrando un gol con Puado y Pedrosa. El centrocamp­ista asegura que para él era una obligación subir a Primera este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain