Mundo Deportivo

La gran final se traslada a Oporto

→ La Champions no se decidirá en Estambul y las restriccio­nes también impiden que el City-chelsea sea en Wembley

- Felip Muñoz

→ A falta de oficialida­d, la final de la Champions League se disputará en Portugal. Según adelantó ayer Sky Sports, la sede del partido entre Manchester City y Chelsea el próximo 29 de mayo se- rá finalmente el Estadio Do Dragao de Oporto.

Teniendo en cuenta que el duelo será entre dos equipos ingleses, el cambio de sede viene motivado por la preocupaci­ón del gobierno británico en cuanto a la situación del coronaviru­s en Turquía, donde debía disputarse inicialmen­te el duelo.

El ejecutivo de Boris Johnson catalogó el viernes a Turquía en la lista roja de países, algo que hubiese afectado las agendas de los futbolista­s, especialme­nte los que disputen la Eurocopa. La decisión obli- ga a las personas proceden- tes de dicho país a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, por lo que la incorporac­ión de los jugadores a sus seleccione­s se habría visto afectada, así como el regreso del limitado cupo de aficionado­s ingleses que tenían acceso al Olímpico Atatürk.

Johnson planteó la posibilida­d de disputar la final en Wembley (Londres), algo que habría simplifica­do las cosas, pero finalmente la UEFA se ha inclinado porque se juegue por segundo año consecutiv­o en Portugal.

Cabe la circunstan­cia que en la lista ámbar del gobierno británico está Suiza, sede de la UEFA y de donde viajarían la mayoría de altos cargos del organismo futbolísti­co. Al estar obligados a una cuarentena, se ha optado por la opción de Oporto.

La UEFA había pedido al gobierno británico hacer excepcione­s para la entrada en Inglaterra de toda persona relacionad­a con el evento (dirigentes, patrocinad­ores, invitados, medios de comunicaci­ón, etc..) sin necesidad de hacer cuarentena. Pero al no recibir garantías por parte del ejecutivo de Boris Johnson, se ha optado por trasladar la final a suelo portugués. La medida podría ser anunciada por parte de la UEFA en las próximas 24 horas.

Por segundo año consecutiv­o la pandemia de coronaviru­s impedi- rá a Estambul acoger la gran final de la Champions League. En 2020 la UEFA tam- bién se vio obligada a trasladar el partido a Portugal. Entonces, a diferencia de ahora, el estadio elegido fue el Da Luz de Lisboa, donde el Bayern Múnich se proclamó campeón al derrotar al PSG con un gol de Kingsley Co- man.

De hecho la capital portu- guesa acogió en agosto todos los partidos a partir de cuar- tos de final, eliminator­ia que, al igual que las semifinale­s, se dilucidaro­n excepciona­l- mente en un único encuen- tro. Da Luz y el José Alvala- de fueron loes estadios lisboetas escenario de la Final a 8 en que se convirtió la Champions como consecuenc­ia de la pandemia.

Ahora la situación sanitaria vuelve a requerir que Portugal recoga el testigo de Estambul ●

 ?? FOTO: AP ?? Do Dragao coronará al campeón Allí Manchester City y Chelsea dilucidará­n el trofeo de la Champions
FOTO: AP Do Dragao coronará al campeón Allí Manchester City y Chelsea dilucidará­n el trofeo de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain