Mundo Deportivo

La Juventus se lo juega todo en Sassuolo

→ La Champions, pero también el futuro de Pirlo y de un Cristiano que es duda, pasan por un triunfo obligado

- Jordi Archs

→ Quedan tres jornadas para el final de la Serie A y, con el ‘scudetto’ ya conquistad­o por el Inter, toda la atención está puesta en la apasionant­e lucha por las otras tres plazas de Champions League, ocupadas ahora por Nápoles, que ayer goleó al Udinese (5-1), Atalanta y Milan en detrimento de la Juventus.

La ‘vecchia signora’, a 3 puntos del cuarto lugar tras el triunfo del Nápoles, se lo juega todo hoy en su visita al Sassuolo. Una derrota, combinada con la victoria de sus competidor­es, dejaría al campeón de las 9 anteriores temporadas virtualmen­te fuera de la Champions. Un fracaso que, además del desastre económico, supondría la destitució­n de Andrea Pirlo y posiblemen­te la marcha de Cristiano Ronaldo, ya que resulta impensable verle fuera de la elite europea.

Ayer Pirlo no aseguró la presencia de CR7 en el once titular.”ha jugado tantos partidos, marcado tantos goles. Veremos cómo está en el entrenamie­nto”, dijo, enigmático. Sí fue contundent­e el técnico al asegurar, tras el varapalo del domingo ante el Milan (0-3), que “no quiero ver resignació­n, ni en la cara de los jugadores ni en el entorno. Quiero una prueba colectiva de orgullo. Estamos cabreados. En los tres últimos partidos tenemos que darlo todo”. De su posible destitució­n, Pirlo dejó claro que “no tengo miedo. solo pienso en el bien de la Juve”.

El Sassuolo (8º) no será una rival fácil ya que está a dos puntos de la Roma (7º) y de la plaza de la nueva Europa Conference League. Volviendo a la lucha por la Champions, el Atalanta (3º) recibe al Benevento de Pippo Inzaghi, antepenúlt­imo y a 3 puntos de la permanenci­a. El Milan (4º) visita a un Torino (15º) que aún no está salvado. Stefano Pioli, técnico ‘rossonero’, confirmó la baja en los dos próximos partidos de Zlatan Ibrahimovi­c, que sufrió una “leve distorsión en la rodilla izquierda” en Turín. El Lazio (6º con un partido pendiente) quemará los últimos cartuchos ante el Parma ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain