Mundo Deportivo

Carlos Sainz, a por el Rally de Andalucía

→ ‘El Matador’ competirá desde hoy con un 4x4

- Fabio Marchi

→ El pasado año, ASO, con David Castera al frente, tuvo que reaccionar ante la imposibili­dad de realizar el Rally de Marruecos, la gran prueba de preparació­n para el Dakar, creando otra prueba que pudiera suplir a la cita marroquí. Lo hizo “en tiempo récord”, como apuntaba David a MD por aquel entonces. En solo dos meses consiguier­on montar un Rally de Andalucía que repite este curso para que muchos de los pilotos que estarán en el Dakar 2022 empiecen su camino hacia Arabia Saudí. Los pilotos se enfrentará­n desde hoy al 16 de mayo a una cita que constará de un prólogo de 32 kilómetros y 4 etapas, con más de 1.200 kilómetros de especiales.

Entre los principale­s nombres encontramo­s a Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, esta vez dejando de lado su buggy del Dakar, ya que competirán en un 4x4 de Mini debido a las caracterís­ticas del terreno. Sin embargo, este curso la organizaci­ón ha querido que el recorrido fuera más variado, con menos tramos de alta velocidad.

La pareja española se batirá el cobre ante Nasser Al-attiyah, segundo en el pasado Dakar, que pilotará su poderoso Toyota Hilux, igual que otro de los pesos pesados, Yazeed Al-rajhi. Laia Sanz competirá por primera vez con un Mini 4x4 parecido al que llevará Carlos Sainz para seguir con su aprendizaj­e en el mundo de las cuatro ruedas. También estará la canaria Christine Giampaoli, con el Avatel Racing Team, al volante de un Toyota Land Cruiser , y en categoría T3, Cristina Gutiérrez irá a por todas tras su gran Dakar 2021 en vehículos ligeros. En motos, Santolino, 7º en el pasado Dakar, y Joan Barreda, son dos de los grandes favoritos junto al nuevo flamante fichaje de Honda, Pablo Quintanill­a ●

Laia Sanz, con un 4x4 de Mini, seguirá con su aprendizaj­e sobre cuatro ruedas

 ?? FOTO: ANDALUCÍA RALLY ?? El Rally Andalucía arranca hoy con la etapa prólogo
FOTO: ANDALUCÍA RALLY El Rally Andalucía arranca hoy con la etapa prólogo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain