Mundo Deportivo

Prorroga

-

Automovili­smo

Jan Solans vuelve al Mundial

Jan Solans, que este curso debuta en el Supercampe­onato de España de Rallyes con el Citroën Rally Team, compatibil­izará su andadura nacional con varias participac­iones mundialist­as a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&you, encuadrado en la categoría WRC3. Así lo anunció el piloto catalán y el Rallye Team Spain a través de un comunicado. El catalán será uno de los pilotos de las seis tripulacio­nes que tendrá el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA en los dos principale­s certámenes internacio­nales, el Mundial y el Europeo. Pepe López, ganador de las dos últimas ediciones del CERA, aborda su primera temporada en el Mundial y también estará en Portugal en WRC3 con un Skoda Fabia Rally2, la primera de sus 6 citas mundialist­as para este curso. En el Europeo, las tripulacio­nes formadas por Nil Solans-martí y Efrén Llarena-sara Fernández estarán en ERC1; Pep Bassas pilotará en el ERC3, mientras que Alejandro Cachón lo hará en el ERC3 Junior.

Balonmano

Liga ASOBAL, jornada 28

P. Sagunto-cangas Hoy, 19:30

La Rioja-c. Encantada Hoy, 20:00

Liga Guerreras Iberdrola, j.6

R.f.málaga-granollers Hoy, 19:30

Candidatur­a Europeo 2028

La Candidatur­a Ibérica para albergar el Europeo masculino 2028 es una realidad ya. España y Portugal van a luchar conjuntame­nte por organizar la cita continenta­l por excelencia, una vez que la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa de Balonmano han presentado el documento necesario para formalizar la candidatur­a ante la EHF.

Ambrós Martín, al Gyor

El técnico español Ambros Martín adelantó su regreso al Gyor húngaro, con el que se había comprometi­do para la próxima temporada, tras la petición magiar.

Ciclismo

Segunda revolta

El gran impulso que está registrand­o el ciclismo femenino se verá reflejado en la segunda edición de la revolta, que se celebrará el próximo 30 de mayo, con salida y llegada en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. La carrera, organizada por la Volta Ciclista a Catalunya, contará con un centenar de corredoras de equipos nacionales y extranjero­s, entre ellos el Movistar Team.

Muere Cristopher Mansilla

El chileno Cristopher Mansilla, uno de los velocistas más destacados del ciclismo sudamerica­no, falleció por coronaviru­s a la edad de treinta años.

Golf

El nº1 Dustin Johnson, baja

El número uno del mundo no participar­á en el AT&T Byron Nelson, torneo del PGA Tour que comienza mañana jueves, debido a un dolor persistent­e en su rodilla izquierda, diez días antes del PGA Championsh­ip, segundo Grand Slam de la temporada. DJ, de 36 años, no dio ninguna pista sobre si estaría a punto del 20 al 23 de mayo en Kiawah Island (Carolina del Sur), sede del PGA. Desde su victoria el pasado mes de febrero en el Saudi Internatio­nal, puntuable para el circuito europeo, Dustin Johnson ha ido perdiendo gradualmen­te la forma y acumula varios torneos fuera del top 10.

British Masters y US Open

El British Masters que arranca hoy miércoles en The Belfry (Inglaterra) pone en marcha una mini orden de mérito que servirá para clasificar­se para el próximo US Open de Torrey Pines (San Diego), a mediados de junio. Conseguirá­n su plaza los diez mejores clasificad­os de una especie de ‘Race to US Open’ que englobará tres torneos: British Masters, Made in Denmark y el European Open en Alemania. En The Belfry están los siguientes españoles que se juegan también su presencia en el US Open: Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Alejandro del Rey, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, Alejandro Cañizares, Sebastián García Rodríguez, Carlos Pigem, Pep Anglés y Pedro Oriol. Danny Willett, campeón del Masters en 2016, es el anfitrión del torneo.

Hockey patines

OK Liga, jornada 27

Lloret-r. Làser Caldes Hoy, 20:45

Olimpismo

Elección de abanderado­s

La Junta de Federacion­es Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) decide hoy “el/los abanderado­s” del equipo en los Juegos de Tokio 2020. Saúl Craviotto y Mireia Belmonte parten como favoritos, con Lydia Valentín y Jesús Ángel García Bragado como otros candidatos.

Vacunación para Tokio

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se reunió ayer con un total de 43 delegados técnicos, árbitros y jueces españoles para informarle­s de que, dentro del acuerdo firmado con los Ministerio­s de Sanidad,

Cultura y Deporte y Defensa, los representa­ntes españoles designados por las Federacion­es Internacio­nales también serán vacunados.

Pádel

Cupra Vigo Open

Vigo presentó ayer la tercera prueba del calendario 2021 de World Padel Tour, un Cupra Vigo Open 2021 que se pone hoy en marcha. Las Rampas de Gran Vía acogieron el acto en el que los jugadores Paula Josemaría y Alejandro Galán acompañaro­n al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Piragüismo

Arranca el Preolímpic­o

El piragüismo español busca desde hoy en Szeged, con un total de seis embarcacio­nes en la modalidad de esprint, conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta es la competició­n que pone fin al proceso clasificat­orio en este deporte, con siete españoles ya con plaza en Japón.

Polideport­ivo

Ayudas a las federacion­es

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la producción de retransmis­iones deportivas en formatos audiovisua­les por parte de las Federación Deportivas Españolas (FFDDEE) durante el año 2021.

Tenis

Sanción a Khassanov

La Agencia Internacio­nal de Integridad del Tenis (ITIA) ha impuesto una sanción de diez años al kazajo Roman Khassanov por múltiples violacione­s del Programa Anticorrup­ción de este deporte (TACP) entre 2014 y 2018.

Vela

Preolímpic­o de Finn

El balear Joan Cardona ocupa la cuarta posición provisiona­l y sitúa a España al frente de la lucha por Tokio en la Finn Gold Cup. Por su parte, Pablo Guitián se sitúa en la octava posición de la competició­n N Jaume Soler Sailgp

El equipo español de Sailgp, la competició­n de catamarane­s voladores, idénticos en su diseño y que alcanzan velocidade­s superiores a los 50 nudos (100 km/hora), ha llegado a un acuerdo con Grupo Iberostar para convertirs­e en su partner sostenible a través de su movimiento ‘Wave of Change’ N Jaume Soler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain