Mundo Deportivo

No cedían tras un 0-2 desde hace dos años

-

→ No es habitual que al Barça le remonten un partido en el que los azulgrana tienen una ventaja de dos goles. La última vez que sucedió algo similar fue ante el Villarreal, en abril de 2019, hace poco más de dos años. Ese día, el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde se adelantó en el marcador gracias a los goles de Malcom y de Coutinho, aunque el Villarreal le dio la vuelta al marcador y se puso por delante tras anotar cuatro goles consecutiv­os. En el último suspiro apareciero­n Messi y Suárez para firmar el empate a cuatro de- finitivo. Esa temporada el Barça se proclamó campeón de Liga.

La última visita al campo del Levante también tuvo un guión parecido al del martes, ya que la temporada pasada los azulgrana se adelantaro­n en el marcador, con un gol de Messi, pero en siete minutos el Levante marcó tres goles y estableció el 3-1 definitivo. Fue en noviembre, aún con Valverde como técnico azulgrana.

Por otra parte, el Levante se sumó el martes a la lista de equipos que esta temporada le han marcado un mínimo de tres goles al Barça en un partido, algo que ya habían hecho antes el Madrid en la Liga, el Granada en la Copa, el Athletic en la Supercopa y el PSG y la Juve en la Champions. Según los datos de @misterchip a los azulgrana no le marcaban al menos tres goles seis rivales diferentes desde la temporada 2007-08, la última de Frank Rijkaard en el banquillo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? El Levante remontó un 0-2
FOTO: GETTY El Levante remontó un 0-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain