Mundo Deportivo

Cuatro faltas en total y un chut en la 2ª mitad

- Edu Polo

→ Las estadístic­as de Opta confirman el ‘apagón’ del Barça en la segunda parte del partido ante el Levante. Si en la primera mitad los azulgrana remataron cuatro veces a puerta, tras el descanso lo hicieron sólo en una ocasión, la del gol de Dembélé. Durante los primeros 45 minutos, los jugadores del Barça ganaron el 70,6% de los duelos disputados, mientras que en la segunda mitad esa cifra se redujo hasta el 51,4%, un dato muy revelador de lo que se vio sobre el césped.

Otro dato muy elocuente es el número de faltas cometidas por los jugadores del Barça, sólo cuatro. De hecho, Lenglet y De Jong fueron los únicos futbolista­s del equipo azulgrana que cometieron alguna falta, dos cada uno. Y ambos fueron amonestado­s con tarjeta amarilla, por cierto. La falta del holandés que origina la amonestaci­ón, además, no era falta, puesto que tocó el balón claramente y fue un error de apreciació­n arbitral.

En cualquier caso se trata de una cifra muy baja y en muy pocos partidos el Barça hace tan pocas faltas. Más sorprenden­te aún teniendo en cuenta que los azulgrana se estaban jugando el título de Liga y la opción de colocarse como líderes provisiona­les para presionar a Real Madrid y Atlético. El hecho de que sólo cometieran cuatro faltas en un partido en el que encajaron tres goles evidencia la falta de intensidad de la que habló Ronald Koeman en sus declaracio­nes tras el partido ●

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Lenglet cometió dos faltas
FOTO: EFE Lenglet cometió dos faltas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain