Mundo Deportivo

El Sevilla gana y pelea por el podio

→ Un gol de En-nesyri derrotó ayer al Valencia y permite a los andaluces presionar a los ‘grandes’ y ser ambiciosos

- Juan Pelegrín

→ El Sevilla, con un solitario gol de En-nesyri, cumplió su objetivo y sumó ayer los tres puntos ante el Valencia en el Sánchez-pizjuán, lo que le permite acercarse a los ‘grandes’ y mantener sus opciones, aunque remotas, de seguir luchando por el título liguero.

A un punto ya del Barcelona, los de Julen Lopetegui, al menos, sí tienen el objetivo claro de mejorar su cuarta plaza como tercero o segundo y superar el récord de puntuación histórica instaurado por el Sevilla de Unai Emery en la temporada 2014-15, cuando sumó 76 puntos, sólo dos más de los que actualment­e suma el equipo nervionens­e. Los andaluces se encontraro­n ayer con un Valencia que prácticame­nte no se jugaba nada y que tiene la salvación prácticame­nte asegurada, aunque el equipo de Voro opuso resistenci­a e incluso tuvo opciones para haberse llevado el partido.

Lopetegui decidió dar descanso a algunos de sus hombres importante­s, como Fernando, Acuña u Ocampos, si bien En-nesyri, a la postre quien decidió la contienda, volvía al once después de que ante el Real Madrid en Valdebebas el técnico vasco utilizara al ‘Papu’ Gómez como falso delantero.

Fue precisamen­te la salida de estos hombres lo que dinamizó un partido algo espeso hasta entonces. En la primera mitad, el delantero marroquí tuvo las mejores opciones, reclamando primero un penalti en un agarrón de Lato a los cuatro minutos de juego. Algo más tarde, un disparo algo escorado tras un desmarque fue otra opción clara, mientras que el Valencia estuvo cerca de marcar con un disparo de Maxi Gómez que paró Bono. No se movió el 0-0.

En la segunda mitad, los cambios le dieron más ritmo al juego. Así, una acción de Acuña en combinació­n con Fernando y el Papu acabó en la finalizaci­ón de Ennesyri a la hora de juego, dándole la ventaja a los andaluces, aunque los jugadores del Valencia protestaro­n una falta previa del marroquí. El VAR revisó la jugada y acabó desestiman­do el posible fuera de juego del ariete marroquí, por lo que el gol subió al marcador y certificó el triunfo sevillista ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain