Mundo Deportivo

Nadal, sin tiempo para fiestas

→ Cerró por la noche un brillante triunfo sobre Sinner, hoy juega octavos de Roma sin tiempo de respirar

- Ángel Rigueira

→ “Es una victoria de prestigio y de confianza. He jugado un buen partido ante un duro rival. Es para estar satisfecho”, señalaba Rafa Nadal rondando las diez de la noche de ayer en Roma. Acababa de salir de la pista central a la carrera, con las mismas prisas con las que atendió su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón. Tanta urgencia se debía, según detalló, a que era muy tarde y al día siguiente, hoy, debía estar ya listo para su duelo de octavos.

“No tengo ninguna sensación de sentirme perjudicad­o. Creo simplement­e que es un hecho que no está bien. Creo que el programa está mal hecho. Ni enfado ni problema, pero las cosas con como son. Suerte que he ganado el segundo set. Vas al tercero, acabas a las once de la noche y debes estar listo a las once y media al día siguiente. Me parece algo exagerado”, se refirió Nadal.

Cerró la jornada del miércoles con un espectacul­ar partido ya en el debut, en la segunda ronda de un Masters 1000 ATP de Roma que ha ganado nueve veces. El premio no era excesivo, ya que Rafa Nadal únicamente logró meterse en octavos de final, pero la victoria, por sufrida y su valor, significa mucho. El italiano Jannik Sinner prometía grandes emociones, mucho riesgo, y Roland Garros está a tres semanas, y un KO tan rápido hubiera sido complicado para el rey de la tierra batida, ya que se hubiera unido a la derrota en Madrid ante Alexander Zverev.

Un óptimo Rafa Nadal, 24 años y nº 3 mundial, derrotó a un explosivo Jannik Sinner, 19 años y nº 18, por 7-5 y 6-4 en 2h.10’ de excelente tenis, que hubiera merecido la presencia de espectador­es, que volverán hoy al Foro Itálico, aunque no cubriendo más del 25% de la capacidad de la instalació­n.

Nadal se las verá, en tercer turno, contra el canadiense Denis Shapovalov, zurdo como él. De 22 años y 14º ATP, el norteameri­cano se deshizo del italiano Stefano Travaglia por 7-6 (2) y 6-3, con tres horas más de descanso que el español, que debió emplearse a fondo hasta entrada la noche.

Por eso los recelos del balear con el orden de juego, que diseñan a la par la organizaci­ón (Federación Italiana de Tenis) y la ATP. Nadal deberá estar pendiente de qué sucede en los dos choques previos. A las diez de la mañana abren Novak Djokovic y el malagueño Alejandro Davidovich. A continuaci­ón juegan Ashleigh Barty y Veronika Kudermetov­a. Pinta que sobre las 14.00 horas, o antes, Nadal volverá a la central.

Rodado. Esperaba problemas, y los halló y afrontó. Conocido el potencial de Sinner, el balear lo comprobó en cuartos de Roland Garros 2020 (7-6, 6-4 y 6-1) y durante las dos semanas conjuntas de cuarentena previas al Open de Australia. Reventó la bola el transalpin­o, aunque regaló más errores de los que puede permitirse ante un Nadal en modo positivo. Pecados de juventud, no aguantando ninguno de los dos ‘breaks’ a favor que tuvo y que entregó enseguida, como tampoco el 2-4 de la segunda manga, en la que dio un zarpazo de calidad y experienci­a Rafa ganando los últimos cuatro juegos del choque. Saber estar. Aguantó hasta la séptima bola de set en el primer set y esperó un cuatro ‘matchpoint’ para finiquitar. Completo ●

 ?? FOTO: AP ?? Rafa Nadal, a octavos del Masters 1000 ATP de Roma, hoy contra un zurdo como él, el canadiense Denis Shapovalov
FOTO: AP Rafa Nadal, a octavos del Masters 1000 ATP de Roma, hoy contra un zurdo como él, el canadiense Denis Shapovalov

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain