Mundo Deportivo

EL EINTRACHT REINA EN SEVILLA

El verdugo de Barça y Betis ganó ante el Rangers su segundo eurotítulo 42 años después El colombiano Santos Borré marcó el gol del empate tras el 0-1 de Aribo y decidió la tanda Trapp también fue clave en el último suspiro de la prórroga y al parar el p

- Jordi Archs Barcelona

→ El Eintracht Frankfurt, verdugo de Barça y Betis, completó su gran trayectori­a en la Europa League conquistan­do el título al derrotar al Rangers de Gio van Bronckhors­t por penaltis (1-1 y 5-4) en la final disputada en el Sánchez-pizjuñan de Sevilla bajo un fuerte calor.

El colombiano Rafael Santos Borré (ex Atlético y Villarreal) fue el artífice del triunfo de los alemanes, 42 años después de su hasta ayer único título continenta­l, la Copa de la UEFA de 1980, al forzar el empate con su gol (1-1) y decidir la tanda con su último lanzamient­o (5-4).

Santos Borré compartió protagonis­mo con Kevin Trapp, MVP del partido con dos paradas providenci­ales en los últimos instantes de la prórroga y detuvo a Aaron Ramsey el único penalti fallado en la tanda.

El Eintracht se mantuvo fiel al estilo que le llevó a eliminar a Betis y Barça. Ordenado en defensa, replegado a la espera de salir disparado a la contra. Lo consiguió en contadas ocasiones ya que el Rangers alternó largas posesiones con lanzamient­os largos para evitar las pérdidas que dieran alas al rival.

El Eintracht empezó mejor el partido y, ante el dominio estéril de los escoceses, dispuso de tres ocasiones para avanzarse, la más clara en una internada del carrilero zurdo Ansgar Knauff, cuyo disparo lo sacó el veterano Allan Mcgregor.

Al Eintracht le faltó determinac­ión, pegada, en la primera mitad y dejó que el Rangers equilibrar­a el duelo y pudiera marcar en dos remates aislados de Scott Wright, que salió rozando el poste, y John Lundstram que sacó Kevin Trapp .

El duelo entre el lateral derecho James Tavernier y Filip Kostic, la figura de los alemanes, fue de lo más destacado de una primera parte con poco fútbol. La segunda fue otra historia y el partido tuvo toda la emoción propia de una final.

El Eintracht, con mejores individual­idades, volvió a empezar con mayor empuje. El Rangers se salvó cuando el esloveno Slavko Vincic, en connivenci­a con el VAR, pasó por alto un claro penalti de Connor Goldson sobre Santos Borré.

Grave error en el gol escocés

El Eintracht perdonó y lo pagó en una acción desgraciad­a ya que Joe Aribo aprovechó un horrible despeje hacia atrás de Djibril Sow y el tropiezo de Tuta para escaparse y batir a Trapp en su salida (57’). Es el primer gol en la Europa League del mediapunta nigeriano.

El Rangers se adelantó en su segundo remate entre los tres palos, pero no se vino abajo el Eintracht, insistió y le encerró. Calvin Bassey sacó providenci­almente con el pecho un remate de Lindström antes

de un 1-1 que hacía justicia.

Kostic, rey de las asistencia­s del torneo con 6, puso un buen centro desde la izquierda que cogió despreveni­da por primera vez a la firme zaga escocesa y Santos Borré, avanzándos­e a Bassey, clavó su remate al primer palo (69’). Cuarto gol del colombiano, que ha marcado en cuartos ante el Barça, semis y final.

Poco más dio el partido hasta el último suspiro de la prórroga con una clarísima ocasión del Rangers pero Trapp, milagrosam­ente, sacó con el cuerpo un remate a bocajarro de Ryan Kent. El meta, casi inédito, completó la faena en la tanda al parar el lanzamient­o a Ramsey y Santos Borré rubricó el 100% de acierto del Eintracht y darle el segundo título europeo ante el júbilo de su afición, que invadió el Camp Nou y ayer conquistó Sevilla ●

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? Fotos: AP/GYI ?? Las dos caras de la final: el Eintracht celebró el segundo título europeo de su historia gracias a los goles de Rafael santos
Borré en el partido y en la tanda. Mientras, Aaron Ramsey, cedido por la Juventus, lamenta su error en los penaltis
Fotos: AP/GYI Las dos caras de la final: el Eintracht celebró el segundo título europeo de su historia gracias a los goles de Rafael santos Borré en el partido y en la tanda. Mientras, Aaron Ramsey, cedido por la Juventus, lamenta su error en los penaltis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain