Mundo Deportivo

UN PUNTO INSUFICIEN­TE

→ Iñigo Martínez salvó el empate de España contra la República Checa con un gol ‘in extremis’ → Gavi se estrenó con la selección, que volvió a pagar su poca contundenc­ia en las áreas

- Ferran Martínez Praga

→ Otro pinchazo de España, el segundo consecutiv­o, en otro partido en el que dominó pero concedió demasiado en las áreas. Y lo pagó caro ante una República Checa crecida tras ganar el primer choque de esta Nations League. Los locales se avanzaron en dos ocasiones gracias a los tantos de Pesek y Kuchta, pero Gavi, que hizo historia al convertirs­e en el goleador más joven de la selección, e Iñigo Martínez lograron igualar al final de cada tiempo. Otro empate que deja la Roja aún dependiend­o de sí misma pero a dos puntos de su rival ayer y de Portugal, que goleó a Suiza (4-0) y es el nuevo líder del grupo A2.

La República Checa se lo creyó desde el inicio. De hecho, avisó solo sacar de centro y forzó un córner que ya encendió al público local, que llenó el Sinobo Stadium. Y a los cuatro minutos, con el subidón inicial, los checos se avanzaron. Falló Carvajal al romper el fuera de juego y Kuchta, ante la salida de Unai Simón, cedió a Pesek, que solo tuvo que empujarla a gol. Se revisó la jugada pero la posición del 10 checo era legal y el tanto, válido.

Un duro golpe inicial para España, que se tuvo que cargar de paciencia. Especialme­nte porque con la ventaja en el marcador, la República Checa se tiró atrás marcando un claro 5-4-1, con todos sus jugadores siempre por detrás del balón cuando atacaban lo s de Luis Enrique. España dominaba, tenía el balón, pero lo costó mucho pisar área rival.

La primera llegada clara fue pasado el ecuador del primer tiempo. Una acción de RDT en profundida­d. El delantero del Espanyol dejó atrás para Sarabia, que no pudo dirigir su disparo a portería.

Empate contra diez

Pero antes del descanso, Silhavy dio una ventaja a España. El selecciona­dor checo ya había utilizado una ventana de cambios en el minuto 24 por la lesión de Zeleny. Entró Jankto que también tuvo que retirarse en el 45 lesionado, pero el colegiado añadió cuatro más. El técnico local arriesgó, prefirió esperar al descanso para realizar el cambio y su equipo jugó con un jugador menos el añadido. Y la selección española no perdonó. Rodrigo asistió a Gavi, que dentro del área controló y colocó lejos del alcance de Vaclik.

El tanto del andaluz tranquiliz­ó a España y dio la razón a Luis Enrique, que pedía paciencia desde la banda ante el cerrojo checo. En la reanudació­n, el equipo español salió decidido a culminar la remontada, pero los locales mantuviero­n su guión. Sólidos y a la contra. En una de estas, Kuchta perdonó en un cara a cara con Unai Simón tras ganarle la espalda a la defensa. El partido estaba mucho más abierto y Ferran Torres, que entró en el descanso, puso a prueba a Vaclik, que tiró de reflejos para sacar un remate acrobático del delantero culé. También la tuvo Asensio, en la primera que tocó a la hora de partido. El poste evitó su gol.

Pero cuando cerca estaban del 1-2, España volvió a descuidar sus espaldas, y Kuchta lo aprovechó con calidad para marcar de vaselina ante la salida de Unai. Un golazo que volvió a dejar en evidencia la defensa española.

A la selección le entraron las prisas tras el segundo de la República Checa. Luis Enrique ya había sacado a todo el arsenal. Busquets, Ferran, Morata, Asensio... y posteriorm­ente a Llorente. Pero a la poca eficacia de España de cara a portería había que añadirle la falta de suerte, siempre necesaria. Como en el remate de Ferran Torres tras el 2-1. Su cabezazo impactó en la raíz del palo. No había manera. Lo intentó también Morata, con chut que se fue arriba, ya con el equipo español volcado al ataque. Y en el último minuto, llegó el 2-2 tras un cabezazo de Iñigo Martínez que dio en el larguero antes de botar dentro. El VAR comprobó que el balón había entrado y subió al marcador.

Pero de aquí no pasó. España volvió a dejarse dos puntos que le obligan a sacar la calculador­a lo que queda de primera fase. Ya no pueden fallar más ●

 ?? Foto: efe ?? Gavi volvió a ser protagonis­ta el barcelonis­ta logró el 1-1 antes del descanso
Foto: efe Gavi volvió a ser protagonis­ta el barcelonis­ta logró el 1-1 antes del descanso
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain