Mundo Deportivo

El Girona asalta Ipurua y se mete en la gran final

→ Un golazo de Borja García en el primer minuto y otro de Stuani en el inicio de la prórroga noquearon al Eibar

- Nil Solà

→ El Girona de Míchel disputará la final del playoff de ascenso a Primera División ante el Tenerife después de ganar al Eibar por 0-2 en un encuentro que se decidió en la prórroga con un gol de Stuani. Borja García dio alas a los catalanes y el charrúa lo sentenció. El equipo catalán estaba obligado a remontar ante su bestia negra, el conjunto armero, que venció el jueves en Montilivi (0-1) y que en la Liga regular también se había impuesto en los dos cara a cara entre ambos.

No se había alcanzado el primer minuto del encuentro cuando las opciones de los catalanes se multiplica­ron de forma importante con el golazo de Borja García, que sin que el balón tocase el suelo, enganchó una espectacul­ar volea desde la frontal del área que entró por la misma escuadra de la portería que defendía Ander Cantero.

El tanto llenó de moral al cuadro catalán, dispuesto a pelear hasta el último minuto sus opciones de estar en la final. El Eibar, al que ya se le escapó el ascenso que había tocado con la punta de los dedos hace solo una semana, le entraron las dudas durante unos minutos, pero mediante el control del balón, estéril, los de Garitano recuperaro­n sensacione­s y terreno poco a poco. Los de Míchel variaron algo su plan habitual de partido y dejaron al equipo vasco que fuera quien tuviera el control del esférico para poder salir al contragolp­e.

En el segundo tiempo el Girona saltó mordiendo al verde y en el 50’ tuvo una clara ocasión para duplicar su ventaja, pero Cantero, atento, evitó el tanto de Arnau, que cabeceó un excelente centro de Valery desde la izquierda.al Eibar le entraron, de nuevo, las dudas y los de Míchel fueron ganando terreno poco a poco.

El público local empezó a ver que los suyos no estaban a su mejor versión y, desde fuera, dieron un plus

El próximo sábado llega el Tenerife a Montilivi; el 19 de junio el Girona irá al Heliodoro

para que el Eibar saliera de la cueva y provocase cuatro saques de esquinas que animaron algo a los locales y que obligaron a Bernardo a erigirse como el héroe de los suyos con un espectacul­ar porcentaje de duelos aéreos ganados.

Desde el 60’ el cuadro armero dio un paso al frente y Míchel optó por dar entrada en el último cuarto de hora a Stuani, cuya suplencia había sido la gran novedad del once titular catalán. Blanco Leschuk, un dolor de cabeza para la zaga gerundense, obligó a Juan Carlos a hacer dos intervenci­ones espectacul­ares para evitar el empate. La primera en un cabezazo del ariete y la segunda en un rechace que tocó en la espalda de Valery y que se envenenó. Stoickhov, que apenas había participad­o, tuvo la opción de sentenciar la eliminator­ia, pero se encontró con el travesaño en la que fue la tercera consecutiv­a para los de casa.

El encuentro se marchó a la prórroga y el Girona necesitaba un tanto más para poder pasar la eliminator­ia y en el primer minuto, como había ocurrido en el arranque, el equipo catalán golpeó, de nuevo, gracias a un cabezazo de Stuani dentro del área. El árbitro anuló el tanto, pero el VAR le rectificó.

El Eibar peleó hasta el final, pero el Girona resistió y sacó su billete para la gran final ante el Tenerife ●

LAS FRASES

Míchel

“En Ipurua se sufre y el equipo tuvo una mentalidad brutal”

“La afición se puede sentir representa­da por estos jugadores”

“Hemos tenido alma y orgullo; es lo que pedí antes del partido”

 ?? ?? El delantero del Girona Cristhian Stuani celebra su gol, segundo ante el Eibar, que acabó dando el billete a la final a los de Míchel
El delantero del Girona Cristhian Stuani celebra su gol, segundo ante el Eibar, que acabó dando el billete a la final a los de Míchel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain