Mundo Deportivo

Morata, el ‘9’ que podría regresar a casa

- Chema G. Fuente

→ El Atlético de Madrid tiene como gran objetivo del mercado de fichajes acertar con la contrataci­ón de un ‘9’ que supla la marcha de Luis Suárez, que cumple su contrato de dos temporadas sin renovar por la entidad rojiblanca.

El Atlético lleva tiempo dándole vueltas al asunto, especialme­nte desde la temporada pasada, en la que ya intentó una incorporac­ión de entidad. Recordemos que el objetivo fue Dusan Vlahovic, por el que el equipo colchonero llegó a poner sobre la mesa 50 millones más otros 20 en variables.

Sin embargo, fue imposible cerrar la operación, especialme­nte por la oposición del presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso. El caso es que el jugador acabó en la Juventus meses después, al negarse a renovar con el cuadro toscano, por 70 millones. Y así se evaporó el gran objetivo de estos últimos cursos.

Tras este suceso, el Atlético pasó a reescribir la estrategia. Y se buscan soluciones. Lo que sucede es que algunas están fuera de mercad como es el caso de Darwin Núñez o Lautaro Martínez, de ahí que el equipo rojiblanco haya reabierto la vía de Raúl de Tomás, una opción doméstica que puede ser más asequible.

Sin embargo, no será una negociació­n fácil. El Atlético ya lo sabe. A pesar de que el jugador quiere salir y que el club perico está dispuesto a dejarle marchar por su límite salarial por una cantidad de 30 a 40 millones de euros. El jugador quiere jugar Champions, pero hay equipos de la Premier League y de la Bundesliga, interesado­s como ha asegurado Matteo Moretto.

Pero este escenario, en el equipo colchonero no se cierran puertas. Y una de ellas, aunque parece sorprenden­te, supondría la continuida­d de Álvaro Morata. Si todo lo demás falla, el club colchonero tiene la solución ‘en casa’, por así decirlo.

No es la más probable, pero es una posibilida­d encima de la mesa. La Juventus considera excesivos los 35 millones fijados por el Atlético de Madrid en la cláusula de compra pactada en la cesión de dos temporadas. Sin embargo, si las cifras cambiaran, los ‘bianconeri’ más adelante podrían intentar quedarse con el delantero español en Turín. El equipo italiano quiere seguir contando con él y la preferenci­a de Morata es quedarse en Italia. Es cierto que hay otros equipos, pero para el madrileño sería duro volver a Inglaterra, por ejemplo, donde tuvo una muy mala experienci­a.

Si la cosa no cambia y si el Atlético no da con la tecla en el mercado, Morata tendría que permanecer en el equipo colchonero, con el que le resta una temporada más de contrato. A favor tiene que conoce el club, a Simeone, Laliga... En contra, que tendría que pasar por el peaje de la afición, que sintió como una especie de traición su repentino deseo de querer marcharse hace unas temporadas. Ya decimos que no es el escenario más probable, porque la intención de todas las partes es diferente, la del Atlético buscar un delantero y la del jugador permanecer en Italia, pero en el club son realistas. Si el asunto se tuerce, el ‘9’ podría estar en casa ●

 ?? Foto: EFE ?? Álvaro Morata celebrando su gol con España contra Portugal hace unos días en la Liga de Naciones
Foto: EFE Álvaro Morata celebrando su gol con España contra Portugal hace unos días en la Liga de Naciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain