Mundo Deportivo

Duran: “El Olímpic ha de ser un infierno”

-

→ Después de ganar en el Palau (81-87) e igualar las semifinale­s, el entrenador del Joventut, Carles Duran, afirmó que el Olímpic de Badalona tiene que ser “un infierno” en los dos próximos encuentros de la serie.

“Vamos a jugar dos partidos en Badalona, algo que mucha gente ni se imaginaba. Será una fiesta, pero me gustaría que esa fiesta se convierta en un infierno. Todo Badalona tiene que estar en el Olímpic. Allí hemos hecho cosas extraordin­arias y ahora tenemos dos oportunida­des para repetirlo”, analizó el técnico de la Penya en la sala de prensa al finalizar el segundo encuentro.

Duran agradeció su entrega a los aficionado­s verdinegro­s desplazado­s al pabellón azulgrana: “Nos hemos sentido muy apoyados en un campo donde aprieta mucho la afición del Barça y es muy exigente. También quiero felicitar al equipo, ganar aquí es muy difícil y la historia lo demuestra”.

“La primera parte ha sido muy igualada, aunque hemos sufrido un poco en el rebote, sobre todo, en el primer cuarto. En el inicio del tercer cuarto hemos empezado a dominar, a llevar el partido a donde queríamos. Hemos tenido el ritmo y más acierto en el triple”, resumió Duran.

Saras, descontent­o

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevici­us, lamentó por su parte que el conjunto azulgrana no hiciera “su baloncesto”,

“En líneas generales no hemos hecho nuestro baloncesto. La idea antes del primer partido fue ser duros, rebotear bien, defender bien y hoy no hemos salido con esta mentalidad”, resumió el técnico lituano desde la sala de prensa del Palau.

Jasikevici­us admitió que no supo mentalizar correctame­nte a sus jugadores tras ganar el primer partido 36 horas antes (89-72): “Era importante cambiar el chip y quizás no he encontrado las palabras”.

“Salimos bastante blandos. Desde el principio nos metieron muchos puntos. Al descanso dijimos que teníamos que mejorar la defensa y el tercer cuarto tampoco ha sido bueno. A estas alturas del curso cualquier equipo está cansado mental y físicament­e. Hay que sacrificar­se, no somos ninguna excepción”, continuó ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain