Mundo Deportivo

Nikola Jackson es el héroe del Villarreal B

→ El filial superó al Nàstic gracias a dos goles del senegalés y vuelve al fútbol profesiona­l diez años después

- Juan francisco roca

Vigo

→ Nikola Jackson fue el héroe ayer en Balaídos. Sus dos goles devolviero­n al Villarreal B a Segunda División, categoría que perdió el filial hace diez años por el descenso del primer equipo. Fue un encuentro duro ante el Gimnàstic de Tarragona, pero en el que los de Miguel Álvarez estuvieron mejor en el segundo tiempo y así se tradujo en el marcador.

Villarreal B y Nàstic salieron a por todas. Mucha igualdad e intensidad en la primera parte. El primero en avisar fue el cuadro grana, con un disparo de Pedro del Campo desde la frontal que salió ligerament­e desviado. Luego, Del Moral tuvo la primera aproximaci­ón del filial, muy tímida e imprecisa. Su chut se fue alto. En el 20’ Dani Romera obligó al portero amarillo Íker Álvarez a desviar a córner. Tras el saque de esquina, el Nàstic vio como le invalidaba­n un gol a Quintanill­a por discutida falta de Pablo Fernández al portero. A la media hora, de nuevo Dani Romera, esta vez a la media vuelta, pudo marcar para los de Raúl Agné, pero no hubo acierto y se llegó al final del primer acto con el resultado inicial.

Sin cambios arrancó la segunda y definitiva parte. Y no pudo empezar mejor para el filial porque a los seis minutos se puso en ventaja. En el centro del campo recuperó el balón Juan Carlos Arana, que sirvió entre líneas al senegalés Nikola Jackson, que con gran clase superó a Manu García (1-0).

Con el marcador en contra, al conjunto grana le llegaron las prisas. Abrió líneas y dejó espacios. El Villarreal B llegó con más claridad, pero no encontró la fórmula para sentenciar el duelo. El Nàstic pudo empatar en el minuto 70, con un cabezazo de Ribelles que desvió Íker Álvarez con la punta de los dedos a saque de esquina. Tuvo la sentencia dos minutos más tarde el Villarreal B con una ocasión clarísima, pero el disparo de Arana se fue al palo. Y en el 75’ llegó la polémica con una pro- testada acción en el área amarilla en la que los jugadores del Nàstic recla- maron penalti por mano que el árbitro no señaló. A dos minutos del fi- nal, el Nàstic lo intentó en una jugada embarullad­a en el área que acabó en nada y ya en el tiempo aña- dido, el filial dictó sentencia. Nikola Jackson repitió como goleador en una espectacul­ar acción individual. Recogió el balón en campo propio y se fue por velocidad para acabar ba- tiendo a Manu García y hacer esta- llar la fiesta en Balaídos ●

 ?? Foto: VILLARREAL Cf ?? Los jugadores del Villarreal B, celebrando el ansiado ascenso a Laliga Smartbank
Foto: VILLARREAL Cf Los jugadores del Villarreal B, celebrando el ansiado ascenso a Laliga Smartbank
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain