Mundo Deportivo

“Van a pasar cosas, será una carrera llena de trampas”

→ Sainz cree en sus opciones y Alonso quiere sumar puntos en un circuito impredecib­le

- Fabio Marchi

→ Carlos Sainz arrancará cuarto hoy en el GP de Azerbaiyán y Fernando Alonso saldrá 10º. Pero ambos coinciden: en Bakú no se puede dar nada por sentado. “Van a pasar cosas”, avisó Fernando. “En esta carrera puede pasar cualquier cosa”, expresó Carlos Sainz.

A nadie se le olvida lo que el propio Fernando hizo el pasado año en estas mismas calles, pasando del 10º al 6º en solo dos curvas en una resalida final en parado tras un inesperado accidente de Verstappen. El pasado curso se vieron reventar las gomas del neerlandés cuando lideraba, Hamilton se equivocó de botón en la salida final y se pasó de frenada, dos imágenes más para la historia de un GP que ha visto a Vettel pegándole un golpe a propósito al coche de Hamilton tras el ‘Safety Car’ y a Ricciardo y Verstappen chocarse en plena recta como compañeros en Red Bull. La duda no está pues en si hoy pasará algo. Más bien está en saber cuál será la sorpresa que tiene reservada un trazado en el que Carlos cree que sigue teniendo opciones.

“Creo que estamos en la pelea. Creo que los Red Bull serán difíciles de batir por el ritmo de carrera que tienen, pero creo que saliendo cuarto (Sainz) y primero (Leclerc) se puede jugar con la estrategia, con la salida y los adelantami­entos. Si hay un circuito en el que la posición de salida no importa tanto es aquí en Bakú y creo que mañana puede pasar cualquier cosa”, argumentab­a el madrileño, consciente de que cualquier error puede hacer que el coche de seguridad entre en escena.

“Lo hemos visto en clasificac­ión. Yo he cometido un error y Vettel se fue contra el muro en esa misma curva. Van a pasar cosas, así que hay que estar concentrad­os y no cometer errores. Va a ser una carrera llena de trampas y habrá estar alejado de ellas”, comentó Alonso, que necesitará algo de suerte. Su coche es el más rápido en recta, el más veloz en el tercer sector, pero pierde mucho en los dos primeros sectores. Es decir, es el que lleva menos carga aerodinámi­ca. Eso puede provocar mayor sobrecalen­tamiento de gomas y degradació­n en un Alpine que de por sí degrada mucho. Puntuar para Fernando no será tarea fácil.

 ?? ??
 ?? Foto: AP ?? Fernando Alonso, en las calles de Bakú con su Alpine
Foto: AP Fernando Alonso, en las calles de Bakú con su Alpine

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain