Mundo Deportivo

Apasionant­e mano a mano entre los toyota

LE MANS → Josh Pierson (16), el más joven en competir

- Celes Piedrabuen­a

→ Pasadas las siete horas de carrera, la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans eran dominadas como se esperaba por los dos Toyota, seguidos por los dos Glickenhau­s. El Toyota nº 8 (Hartley, Buemi y Hirakawa) quería hacer buena la pole, pero el nº 7 (Conway, Kobayashi y López), ganador el año pasado, se le subía a las barbas en la primera parada en boxes, pero después las aguas volvían a su cauce. El drama se instalaba en el box de Alpine. La escudería francesa, que defendía el liderato del WEC, partía tercera tras los dos Toyota, pero la suerte les fue esquiva. A falta de cinco minutos para las 20.00 h sufrieron un problema con el embrague y perdieron algo más de cuatro vueltas con los dos Toyota. El primero de los Alpine (Negrao, Lapierre y Vaxiviere) era 5º, pero a siete vueltas. Cruz para Alpine y cara para los dos Glickenhau­s, que antes del cambio de día eran terceros con el coche 708 (Pla, Dumas y Derani).

En el resto de categorías, el Pream Orlen Team (Kubica, Deletraz y Colombo) lideraba con siete segundos en LM P2. La mala suerte se cebaba con el español Antonio García. Junto a Taylor y Catsbrug lideraban con su Corvette la categoría LM GTE Pro, pero un pinchazo los condenaba al ocaso, mientras Miguel Molina era 5º con el AF Corse.

Esta era la situación a falta de 16 horas, con los dos Toyota muy seguidos, sin saber si al final habría órdenes de equipo y con el primero de los Glickenhau­s pisándoles los talones sin perder vuelta. Unas 24 Horas en la que el estadounid­ense Josh Pierson se convertía con 16 años, 3 meses y 25 días en el más joven en competir en Le Mans ●

 ?? Foto: EFE ?? Los dos Toyota lideraron de inicio la carrera de resistenci­a por excelencia
Foto: EFE Los dos Toyota lideraron de inicio la carrera de resistenci­a por excelencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain