Mundo Deportivo

Curry maravilla en el Garden y empata la final

NBA → El base de los Warriors firma una de las mejores actuacione­s de su carrera con 43 puntos y 10 rebotes

- Guille Álvarez/martín Santana

→ Stephen Curry no quería llegar con la soga al cuello a San Francisco. El ‘30’ se arremangó en el TD Garden para firmar una obra maestra de las Finales de la NBA y llevó en volandas a sus Golden State Warriors hasta el empate 2-2 en la eliminator­ia por el título contra los Boston Celtics en un partido resuelto por 97-107.

Con un tremendo doble-doble de 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencia­s, su segunda mayor anotación en una ronda final, el mejor tirador de todos los tiempos no pareció acusar ningún problema físico en su delicado tobillo izquierdo y logró aupar a sus compañeros en los momentos más peliagudos de un intenso y emocionant­e cuarto partido con siete dianas desde el perímetro.

En el choque más igualado de la serie hasta el momento, el astro visitante se puso el traje de marciano y lideró con un par de jugadas marcas de la casa, un tiro de media distancia tras un bonito baile a la defensa y un auténtico triplazo, el parcial de 3-17 que puso fin al encuentro.

Además de la maestría ofensiva de su cabecilla, que firmó una serie de 14 de 26 en tiros de campo y 7 de 14 en triples, los Warriors supieron navegar mejor en defensa los minutos decisivos, dejando sin anotar a los Celtics durante tres minutos y medio dentro de los cinco finales.

“Es algo bastante especial, no os voy a mentir”. Así definía Steve Kerr la actuación de Steph Curry anoche, nada más pisar la sala de prensa. Añadió varios cumplidos más para el resto de sus jugadores, pero el base era el protagonis­ta. “Creo que es la vez que más duro le he visto luchar. Están siendo partidos de una intensidad y dureza tremendas y Steph está peleando contra todo, tirando de nosotros para poder ganar”, contaba Kerr orgulloso.

“El corazón de este hombre es increíble. Las cosas que hace a veces las damos por sentadas, pero salir ahí y echarse el equipo a sus espaldas... Tenemos que ayudarle el lunes”, dijo su compañero de equipo Klay Thompson.

“El número de sus intentos de tres puntos es el que no nos gusta, tiró catorce veces y nueve de ellas en la primera mitad. Pero defendimos muy bien en algunos triples. Estaban bien cerrados y (si los conecta) no hay nada que hacer”, admitió Ime Udoka, técnico de los Celtics ●

 ?? Foto: AP ?? Stephen Curry, base de los Warriors, en el cuarto partido de la final NBA ante Boston
Foto: AP Stephen Curry, base de los Warriors, en el cuarto partido de la final NBA ante Boston

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain