Mundo Deportivo

Kaiky Fernandes, de central ‘controlado’ a rival

→ El ex del Santos, por quien el Barça tenía una opción preferenci­al, milita en el Almería

- Roger Torelló

→ Kaiky Fernandes (12 de enero de 2004, Santos) fue uno de los refuerzos del Almería este verano. El club andaluz pagó por él 7 millones al Santos, que se guardó el 20% de una futura venta. El central brasileño, de 18 años, estuvo controlado por el Barça, quien tenía una opción de compra preferenci­al sobre él y el extremo Ángelo, después de que el Santos decidiera compensar los 3,6 millones que la FIFA le obligó a pagar al club azulgrana por no haber respetado su derecho preferenci­al con ‘Gabigol’, que acabó traspasado al Inter.

Pese a no haber podido recalar en el Camp Nou, Kaiky, en conversaci­ón con MD, no le guarda ningún rencor al club azulgrana. “Que un club como el Barça estuviera interesado en mí, para mí ya es muy gratifican­te. Al final no se dio, pero tuve la opción de venir al Almería y ahora quiero aprovechar­lo”, señala el brasileño. “Sé que si hago bien las cosas aquí, llegarán otras oportunida­des y más equipos se fijarán en mí”, añadió.

Kaiky se define como “un jugador técnico, mi principal caracterís­tica es el pase, tanto en corto como en largo, y estoy mejorando los aspectos defensivos y de posición que me pide Rubi”, destaca.

El joven central confía en que el Almería pueda romper su gafe a domicilio, donde aún no ha ganado, aprovechan­do la fiesta por Piqué. “Se nos está dando mejor jugar en casa, pero tenemos que tratar de jugar igual fuera”. Además, no le asusta Lewandowsk­i. “Ya he jugado contra grandes jugadores, voy a intentar pararlo, aunque sé que está en racha”, dijo ●

 ?? ?? Kaiky con Vinicius en el duelo ante el Madrid
Kaiky con Vinicius en el duelo ante el Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain