Mundo Deportivo

Una lesión pone en jaque a Alcaraz

→ Se retiró en París por una dolencia en el abdominal, y compromete su presencia en las ATP Finals, donde quería sellar el nº 1 del año

- Ángel Rigueira

→ Llegó Carlos Alcaraz a París temiendo por unas molestias en la rodilla izquierda. Los médicos descartaro­n algo serio, sus propias sensacione­s invitaron a encarar con solvencia el Masters 1000 ATP de París. Después de dos victorias, en cuartos ni siquiera usó el vendaje en la articulaci­ón.

Sin embargo, el número uno mundial más joven de la historia tuvo que retirarse por lesión. No acabó el partido de cuartos contra el danés Holger Rune, de su misma edad (19) y nº 18 en el ranking.

Ningún problema de rodilla. Alcaraz notó un dolor en el costado izquierdo en un resto violento de derecha en el décimo juego de la segunda manga. Aguantó en el undécimo, pero pidió asistencia médica porque el dolor se intensific­aba en el saque. Unos masajes con crema y una pastilla para intentarlo en el ‘tiebreak’. Al cuarto punto lo dejó. No podía servir. Cedía 3-6, 6-6 (1-3 en el tiebreak). Seguir en la pista de París-bercy sólo podía agravar una dolencia en el abdominal. Una zona delicada para un tenista.

Son 70 partidos individual­es del murciano, una campaña exigente de tanto éxito acumulado: 57 ganados, cinco títulos, siete finales disputadas. El campeón del US Open mostró la sabiduría de un grande sabiendo prevenir antes que curar. Quedan retos importante­s para concluir el curso, y teme por ellos. La lesión pone en jaque sus ilusiones, a la espera de que las pruebas a las que se someta en casa sean benévolas con sus planes.

Alcaraz está cerca de atar el número uno final del año. Lo querría hacer por sí mismo en su estreno en las ATP Finals, el Masters de los ocho mejores que se disputa en unos días, del 13 al 20 en Turín. Y está en la lista del equipo español de Copa Davis para las Finales de

Málaga del 22 al 27 de noviembre.

“No sé si llegaré a las ATP Finals. Sentía el abdominal en varios movimiento­s y quise parar antes de que empeorase”.

Estaba haciendo un esfuerzo enorme para ponerse a la altura de un Holger Rune estelar en el set inicial. Vivió 36 minutos de máximia inspiració­n el nórdico, mostrando por qué ha ganado 17 de sus úlltimos 19 encuentros, que ha llegado a las finales de sus tres eventos anteriores, ganando Estocolmo y perdiendo Sofía y Basilea.

Pese a ese 3-6 y sentirse dominado, Alcaraz mantuvo su capacidad competitiv­a. Remontó un punto de ‘break’ para poner el 1-0 en el segundo parcial, iniciando la recuperaci­ón. Economizó errores y empezó a disparar con convicción. Rune respondió al desafío resistiend­o el empuje del murciano, a quien levantó dos bolas de rotura para el 4-4.

En plena ascensión, Alcaraz notó el dolor. Los trabajos del fisioterap­euta y la píldora del médico no evitaron que optase por el abandono. El segundo de su carrera tras el del US Open 2021, cuando sufría varias roturas musculares y lo dejó ante Felix Auger-aliassime.

Alcaraz aventaja en 1.000 puntos a Rafa Nadal en el ranking, 6.820 a 5.820. Y un campeón invicto del Masters sumaría 1.500. Stefanos Tsitsipas entraría asimismo en las cábalas si gana París-bercy. Carlos desea depender de sí mismo, cerrar 2022 a lo grande ●

Carlos Alcaraz “No sé si llegaré a las atp Finals. Voy a casa y me haré pruebas para ver la magnitud del problema, si puedo ir a turín al 100%”

“Decidí parar antes de que empeorase. Sentía el abdominal en varios movimiento­s”

 ?? Foto: EFE ?? Carlos Alcaraz se tomó una pastilla y recibió un masaje un juego antes de afrontar el ‘tiebreak’, en el que se retiró tras el cuarto punto
Foto: EFE Carlos Alcaraz se tomó una pastilla y recibió un masaje un juego antes de afrontar el ‘tiebreak’, en el que se retiró tras el cuarto punto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain