Mundo Deportivo

El peor equipo del Este agrava la crisis de los Warriors pese a un gran Curry

→ Hacía 20 años que no perdían sus cinco primeros partidos fuera de casa

- Toni Canyameras

→ Los Golden State Warriors, más que nunca, ven cuestionad­a su triunfal dinastía, su armonía en el juego. Por lo menos, en un inicio de temporada. El férreo, ejemplar e inspirador dominador de la NBA de los últimos tiempos -cuatro anillos de ocho posibles-, acumula despropósi­tos en cuanto a resultados, baloncesto y récords negativos. Los Warriors, 0 de 5 en los primeros cinco partidos a domicilio por primera vez en 20 años, sufrieron su cuarta derrota consecutiv­a contra Orlando Magic, la cuarta seguida lejos de San Francisco (130-129).

El equipo de Steve Kerr se cayó en la segunda parte (53-65) al descanso) contra otro equipo de las catacumbas de la NBA, Orlando Magic, que comparecía como el peor equipo del Este con 1-7, virgen de victorias tras la del partido

La ofensiva de los Warriors padece, pero la defensa sangra: la quinta peor de la NBA

inaugural contra los Brooklyn Nets. Ni un de nuevo divino Stephen Curry -39 puntos (13/22 en TC y 7/15 en triples) y 9 asistencia­s-, pudo alterar el fatal epílogo de un relato que sonaba bien para los Warriors hasta la pausa. Otro equipo de la clase baja -las derrotas de Hornets y Pistons habían precedido la de Miami-, que debilita la dinastía, con 3-6 ahora los de la Bahía.

La ofensiva de los Warriors padece -apenas el 13º mejor ataque con un rating ofensivo de 112,8-, pero la defensa sangra como la quinta peor que es de toda la liga con un rating defensivo de 116,8. Y la frustració­n aumenta, con hasta un hombre sosegado y correcto Steve Kerr, sancionado con técnicas. Los críticos y los pesimistas que se aventuran a hablar de fin de ciclo se pueden sustentar en un dato demoledor. Como apuntaba el periodista Alejandro Gaitán en Twitter, nunca los Warriors de Kerr con Curry y Thompson sanos habían tardado tan poco en alcanzar las 6 derrotas, apenas 9 partidos.

El banquillo -23 puntos-, dilapidó en la segunda parte el impecable trabajo de los titulares. El joven que más modélico debe ser, Jordan Poole, adolece de una irregulari­dad impropia de un jugador con una renovación millonaria (11 puntos, con un 4/12 en tiros de campo).

Como reconoció Kerr ante los medios, mucho por hacer les queda a estos alicaídos Warriors ●

 ?? Foto: AP ?? Jalen Suggs, de orlando Magic, celebra la victoria ante Stephen Curry, de los Warriors
Foto: AP Jalen Suggs, de orlando Magic, celebra la victoria ante Stephen Curry, de los Warriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain