Mundo Deportivo

México muere en la orilla

→ Gerardo Martino anunció que deja el cargo de selecciona­dor azteca tras la eliminació­n en la fase de grupos

- pepe Gil-vernet

→ Imposible imaginar un final más cruel que el que sufrió México para decir adiós al Mundial. El equipo azteca rozó durante muchos minutos el gol que le metía en octavos pero un tanto de Arabia en el descuento sepultó sus ilusiones. El 0-2 que predominó en el segundo tiempo de su partido unido al 0-2 de Argentina a Polonia igualaba todo entre aztecas y polacos hasta el punto que durante muchos minutos fue la diferencia de tarjetas amarillas entre uno y otro equipo el criterio que decidía el segundo de grupo. México buscaba el gol (suyo o de Argentina) que le daba el billete, pero en el 97’ Al Dawsari enterró el sueño azteca y certificó la dimisión de Martino.

El arranque de partido fue trepidante, condiciona­do por la necesidad de victoria de ambos equipos para alcanzar los octavos. México tuvo el 1-0 en un mano a mano de Vega pero apareció Al Owais para mantener entera a una Arabia que empezó respondona con varios acercamien­tos pero que no tardó en recular ante el empuje azteca.

Entrando por los costados o filtrando balones por dentro, México atornilló a su rival y apenas hubo noticias de Ochoa durante media hora larga. Solo la falta de finura de México le privó del gol.

Obligada por sus urgencias y animada por su buena primera parte,

México salió a tumba abierta en el segundotie­mpoyencont­rópremioas­u arreón casi de inmediato. Primero Martín embocó un taconazo de Montes en el primer palo a la salida de un córner (47’) y solo cinco minutos después Chávez hizo uno de los mejores goles del Mundial al colar por toda la escuadra un zurdazo de falta.

En el otro partido Argentina vencía por un 0-2 que, unido al 0-2 en Lusail, dejaba en igualdad total a México y Polonia y con el penúltimo criterio de desempate, las tarjetas recibidas (7 México, 5 Polonia), decidiendo el pase a los octavos de final.

En un santiamén el panorama del grupo C cambió drásticame­nte y México, ya de bajada, empezó a acumular ocasión tras otra. Solo hacía falta un gol (mexicano o argentino) para pasar de ronda. Pineda, Martín y Lozano rozaron el 3-0 que les negó Al Owais, disfrazado de héroe estéril para una Arabia que ya no tenía opciones. Con México volcada en busca del gol milagroso, Al Dawsari cazó una contra para hace el 1-2 y convertir la ilusión azteca en una pesadilla.

El Tata dice adiós

Gerardo Martínez anunció su fin como selecciona­dor de México tras la eliminació­n. “El contrato venció cuando el árbitro pitó el final”, dijo elargentin­o ●

 ?? Foto: ap ?? El mexicano César Montes, desolado tras confirmars­e el adiós azteca al Mundial
Foto: ap El mexicano César Montes, desolado tras confirmars­e el adiós azteca al Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain