Mundo Deportivo

Recuperar la presión alta

-

Para no estar pendientes del Alemania-costa Rica, entrar a ganar es lo adecuado. Distracció­n cero. España aprendió frente a los germanos que sin presionar alto (virtud que los alemanes impusieron en el segundo acto) baja la intimidaci­ón. El duelo frente al selecciona­do de Moriyasu requiere astucia táctica: puede alinear defensa de cuatro o de cinco. En España hay que ver si Morata juega de inicio (creo que sí) y si rodrigo pasa al centro del campo para dar descanso a Busquets. Con unos u otros, meter el partido en campo nipón es lo ideal para ejecutar la presión alta y la verticalid­ad que quiere lucho.

En el inicio de juego no creo que Maeda, Kamada, Ito y Kubo salten a por la zaga española. La Roja seguirá con extremos y ahí, ante sakai oel veterano nagatomo puede producirse el desequilib­rio. Me gustó el constante movimiento sin balón ante Costa Rica pero faltó mezclar el pase corto con el largo, a la espalda de la defensa, ante los agresivos alemanes. Si juegas con velocidad la pelota, destrozas la presión rival. Si no, toca cambiar de registro.

Japón no opondrá un fútbol dominante ni tiene una estrella. Su fortaleza es el bloque y la infatigabl­e disciplina mental. Pueden defender con seis y atacar con cuatro; lo importante será rematar con más ventajas que ante Alemania. La diferencia entre Gonda y Unai simón es notoria. Sobre todo a balón parado, donde Japón y su meta flojean: faltas y córners aprovechab­les para rodrigo, laporte, Morata... Una buena estrategia puede reportar gol esta noche.

Hay que volver al ritmo del primer partido. El liderato no se negocia ●

 ?? ?? Lobo Carrasco
Lobo Carrasco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain