Mundo Deportivo

Croacia y Bélgica se miden con aroma a eliminator­ia

→ A los balcánicos les vale empatar y los ‘red devils’ necesitan ganar para no depender de un favor de Canadá

- Javier Alfaro

→ El día que quedó configurad­a la hoja de ruta y el calendario de este Mundial de Qatar 2022, este Croacia-bélgica de la tercera jornada prometía ser una lucha por el primer puesto del grupo F. Se enfrentan el subcampeón y el tercer clasificad­o de Rusia 2018, pero solo uno de los dos accederá a los octavos de final salvo una carambola que implica que el signo de este duelo sea una ‘X’ y una Canadá ya eliminada se imponga a Marruecos.

Las cuentas dicen que a Croacia le basta el empate, pero a Bélgica no. El combinado dirigido por Robert Martínez tiene que salir a ganar para no depender de favores externos, y lo cierto es que ni ha desplegado su mejor versión en lo que va de torneo ni parece existir un ambiente sano en su vestuario. Por todo ello, necesita Bélgica dar un golpe encima de su propia mesa para acceder a los octavos de final y no irse a casa con la sensación de no haber sido capaz de superar la fase de grupos cuando la fortuna no le había sido excesivame­nte esquiva en el sorteo. En lo futbolísti­co y después de que Eden Hazard y Thibaut Courtois alzasen la voz para desmentir que el vestuario esté roto tal y como se ha dicho, ellos dos y un Kevin De Bruyne todavía no demasiado brillante son fijos en el ‘once’, pero en cuanto al resto existen varias dudas. Las mismas empiezan por el propio plan de juego, ya que ante Canadá Robert Martínez apostó por defensa con tres centrales como viene siendo habitual los últimos años, pero frente a Marruecos jugó con una zaga de cuatro unidades. No le salió nada bien (perdió por 0-2) por lo que es lógico pensar en el regreso al punto de partida.

En cuanto a Croacia, el equipo de Zlatko Dalic está yendo de menos a más a lo largo del torneo, ya que tras el 0-0 ante Marruecos en el debut se dio un baño de autoestima venciendo por 4-1 a Canadá. Resultó clave que Brozovic, Modric y Kovacic, los tres de la medular, hicieron el partido suyo, porque cuando eso sucede Croacia es capaz de pasar por encima de cualquiera.

En el capítulo de dudas, la principal reside en quién será el habitante

del flanco derecho del ataque después de que en el último encuentro Marko Livaja dejase en el banquillo a Nikola Vlasic. Porque en lo que a la punta de lanza se refiere Kramaric parece haberse hecho con el puesto.

Apunta a partidazo en el Ahmed bin Ali Stadium y será el inglés Anthony Taylor el que imparta justicia ●

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain