Mundo Deportivo

EL ‘8’ YA ES ETERNO

→ El Barça rinde un homenaje muy emotivo a Víctor Tomàs y retira su camiseta tras toda una vida en el club → El Palau de las grandes ocasiones, vibrando con 4.636 aficionado­s, despidió con cariño al excapitán

- Lluís Carles Pérez

→ En el Palau de las grandes ocasiones, en ebullición, animando y vibrando con su equipo, la mejor entrada en años, 4.636 espectador­es, el Barça rindió ayer un homenaje muy emotivo a Víctor Tomàs y retiró la camiseta al excapitán, cuyo ‘8’ ya será para siempre otro número eterno en la historia del club azulgrana. Por fin, Tomàs pudo cerrar su etapa deportiva despidiénd­ose de la afición, un largo deseo interrumpi­do desde que en 2020 un problema cardíaco y la pandemia de coronaviru­s le cortaron de raíz su vida deportiva.

Hege, su mujer, sus hijos Luka y Mia y sus padres, Carles y Montse, forman el núcleo familiar de ‘Viti’ y, en un día de emociones a flor de piel y cariño sincero, le acompañaro­n sobre la pista para activar juntos el botón y el momento cumbre de la noche: el descubrimi­ento de su zamarra colgada de las paredes del Palau con el resto de mitos del club. “Ha sido un placer ver el Palau como hoy, hacía tiempo que no lo veía así. El Palau siempre responde. Las circunstan­cias de mi retirada no fueron las deseadas y pedí saltar como jugador porque quería retirarme con la camiseta del Barça puesta”, dijo Tomàs, que recibió de regalo un nuevo brazalete de capitán firmado por todos los jugadores.

“Este brazalete ha significad­o siempre mucho para mí. He intentado lucirlo incluso cuando no jugaba. He intentado ser un ejemplo. Os agradezco de todo corazón este homenaje”, dijo Víctor dirigiéndo­se a Joan Laporta y su junta.

Un montón de amigos, los jugadores actuales, técnicos, dirigentes y seguidores, todos rendidos a la talla humana y deportiva del protagonis­ta, acudieron al Palau, entre ellos ex compañeros como Daniel Saric, Juanín García, Jesper Noddesbo, Laszlo Nagy o Salva Puig. Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, cuyo hijo Pablo juega en el filial, también estuvieron en el adiós a Tomàs.

Emoción y felicidad

Víctor siguió su discurso entre lágrimas de emoción y felicidad. “Gracias a todo el equipo. Aunque estoy fuera, muchos de vosotros hacéis sentirme dentro del equipo. Somos amigos y os llevaré siempre en el corazón. Palau, os echo de menos, siempre he dado todo lo que tenía dentro por el Barça”, apuntó Tomàs.“papá, mamá, nunca os podré agradecer todo lo que habéis hecho por mí, habéis sido el entorno perfecto. Y Hege, Luka y Mia, sois lo mejor que tengo en la vida”, añadió antes de despedirse con un “¡visca el Barça y visca Catalunya!”

Era un día muy esperado por Víctor Tomàs por las dolorosas circunstan­cias de su retirada forzada: una anomalía en el corazón le obligó a dejar la alta competició­n antes de tiempo y, apenas un mes después de anunciar su adiós, el Covid-19 le impidió despedirse de las pistas vestido de corto.

Tomàs, toda una vida en el Barça desde que entró en 1998 siendo cadete, los últimos 18 en el primer equipo, es el tercer jugador con más títulos (69) en la historia del club, sólo superado por dos porteros, Aitor Egurrola (78) y David Barrufet (71), como él durante años capitanes del hockey patines y balonmano ●

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? Víctor tomàs, con una foto con los títulos logrados con el Barça. su camiseta con el número ‘8’ ya cuelga de las paredes del palau tras un homenaje en el que le acompañaro­n su familia, amigos, los jugadores, dirigentes, seguidores, también la infanta Cris ??
Víctor tomàs, con una foto con los títulos logrados con el Barça. su camiseta con el número ‘8’ ya cuelga de las paredes del palau tras un homenaje en el que le acompañaro­n su familia, amigos, los jugadores, dirigentes, seguidores, también la infanta Cris
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain