Mundo Deportivo

Ser Messiánico

- Alexis Racionero

Amar a Messi por encima de todas las cosas es la condición del ser messiánico. Dado que el fútbol es mucho más que un negocio, deporte o espectácul­o, la naturaleza divina debe ser contemplad­a. Si no que se lo pregunten a los argentinos o napolitano­s. En ese tránsito que va de Messi a Maradona, hay que recordar que al ‘Pelusa’, lo veneran en altares por todo Nápoles hasta el día de hoy. Le bastó ganar dos ‘scudettos’ y una UEFA.

Aquí Messi ganó diez Ligas, cuatro Champions, tres Mundiales de Clubs, varias Supercopas... y casi lo olvidamos. Como sucediera con Johan Cruyff, se piensa que el Barça está por encima de cualquiera. Pues bien, resulta que en la historia del fútbol, el propio Messi como Johan, son más que este club.

La Navidad trae los buenos sentimient­os, así que nada como celebrar que Messi es definitiva­mente, el mejor jugador de todos los tiempos. Pelé no jugó en Europa, Maradona no fue regular, Di Stéfano fue total como nuestro Kubala, pero nadie iguala a

Leo en el conjunto de su carrera. Son muchas las bocas calladas en la capital del reino, la Ciudad Condal y el mundo entero. Sí, Messi es el mejor. El dios del fútbol existe. Rostros de alegría, éxtasis y sufrimient­o.

Lágrimas de Di María. ¡Qué gran final! El fútbol es bello cuando gana la fe y el buen juego. ¿Sucios? Busquen mejor gol que la contra de Argentina para marcar el segundo.

Al ‘Tió de Nadal’ le pediré ‘molts torrons’, junto a ese ‘caganer’ de Messi que siempre me acompañará. Seguro que en París será feliz y cuando quienes lo echaron se esfumen, recuperará el vínculo con el club que siempre amó ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain