Mundo Deportivo

Un punto más, dos menos

- @Santinolla­md Santi Nolla DIRECTOR DE MD

El Barça le sacó un punto más al Madrid cuando debía colocarse a 15. Pero 13 son buenos. Xavi lleva varios partidos insistiend­o en que hay que “darle valor a esta Liga” Tiene razón. Ayer, ante un muy buen Girona solo pudo empatar y remató tan solo en tres ocasiones a portería (Araujo, Gavi, Raphinha) mientras el rival no lo hizo en ninguna ocasión, aunque dispuso de la mejor oportunida­d en todo el encuentro. La inteligenc­ia artificial sentenció a principio de temporada que el Girona sería el último de la clasificac­ión. La inteligenc­ia real dice que el equipo de Míchel tiene fútbol, intención y estrategia y se va alejando del descenso.

AL BARCELONIS­MO LE HAN INSISTIDO

mucho que el único objetivo es la Liga. Ayer volvió a ponerlo sobre la mesa Xavi y Jordi Cruyff . Se logrará y la gente estará contenta con el título. Se pondrá en valor. Pero real, no como la inteligenc­ia artificial. Será una buena temporada si el Barça gana el título. No habrá duda. Pero no una sensaciona­l. La asignatura pendiente de Europa es potente. Y las lesiones, también, ya que han influido en la trayectori­a y también en el fútbol. La ausencia de Pedri es demasiada notoria en el juego del Barça y no se ha encontrado como suplir esa carencia.

EL BARÇA VOLVIÓ A BASAR SU FÚTBOL

ofensivo en esta ocasión en 27 centros. Xavi sentó a Ansu cuando más gol se necesitaba y Alba estuvo bien creando peligro por su banda. Fati también jugó un buen encuentro, sin obsesionar­se con el gol, dando pases a Lewandowsk­i y sus compañeros combinando más que en otros encuentros. El delantero polaco ha bajado su rendimient­o. Solo ha marcado cuatro goles después del Mundial. Pero el problema del Barça no es solo que no esté fino delante. Mantiene una defensa muy sólida y acierta en la presión, pero necesita un tono más de fútbol, de intimidaci­ón. La calidad no se discute, pero es necesario más sentido coral. No hay que echarle la culpa solo a los delanteros. El Girona, por su parte, se fue contento y dejó buena imagen en un Camp Nou en el que se escucharon algunos pitos por primera vez. Está muy bien cumplir los objetivos, pero también es importante elevarlos. Un punto más, dos menos ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain